domingo, 8 de julio de 2012

EURUSD El Euro va camino a 1.16 dólares


El gráfico en compresión semanal de la evolución del Euro frente al Dólar (EURUSD en Forex) nos muestra como se produjeron dos doble techos descendentes (figuras de reversión de tendencia, con resolución bajista).

Cuando se presenta un doble techo descendente se perfora a la baja el mínimo intermedio, que fue lo que sucedió con la resolución del primer doble techo (se perforó el valor de 1.2328).

Dado que se presentó a continuación otro doble techo y el mínimo intermedio se ubica en 1.1875, vemos que debería perforarse a la baja también este nivel.

Si observamos lo que sucedió entre Agosto de 2010 y Diciembre de 2011 es lo que llamamos Hombro-Cabeza-Hombro, una figura de reversión de tendencia cuyo objetivo consiste en proyectar la altura de la Cabeza hasta la línea de cuello anaranjada.

Dado que luego del quiebre de la línea de cuello (neckline) tuvo un pullback o retroceso hasta dicha línea, para colocar dicho segmento se utiliza el punto más alto, es decir, donde finalizó el pullback.

Si hacemos esa proyección nos lleva a tener un objetivo de caída, para el mediano-largo plazo en 1.16 aproximadamente, donde volvería a tocar el mínimo registrado en Noviembre de 2005.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.