domingo, 8 de julio de 2012

WTI Petróleo Crudo Liviano : Por debajo de 75 dólares Habilita Fuerte Baja


El gráfico en compresión mensual del WTI Petróleo Crudo Liviano de Texas nos muestra como tenemos un doble techo descendente con los máximos de Mayo 2011 y Marzo 2011 (indicado con color lila) y esto normalmente produce una caída por debajo del mínimo intermedio de 74.95 dólares (producido en Octubre 2011).

El problema está que un cierre en ese nivel quebraría la línea de cuello anaranjada de una figura bajista llamada Hombro-Cabeza-Hombro que se viene formando desde el mes de Julio de 2009 y por lo tanto habilitaría una caída hasta un valor cercano a los 34 dólares y así volvería a buscar el mínimo alcanzado en Febrero 2009 (en azul).

Por lo tanto, la zona clave a monitorear para que no se acelere la tendencia bajista es la comprendida entre los 74.95 y 77.28 dólares (en gris).

Por otra parte, sólo generando un máximo por encima del anterior de 110.55 dólares anularía el doble techo descendente y permitiría buscar nuevos máximos.

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.