miércoles, 8 de agosto de 2012

GLD Oro (ETF) : Entre un Canal Bajista Verde y un Triángulo Descendente Negro


El gráfico de GLD, el ETF (fondo cotizado) del Oro nos muestra como desde el mes de Setiembre del año pasado se viene moviendo dentro de dos figuras chartistas: un canal descendente verde y un triángulo descendente negro.

El triángulo descendente suele quebrar su lado recto, es decir, normalmente tendría que ir a quebrar el piso de 148 dólares para ir a buscar luego la proyección de su base en 111 dólares. Sin embargo, hay que esperar que salga de la figura para tomar una acción al respecto.

En lo inmediato, la resistencia anaranjada en 158 dólares para ser la resistencia más fuerte dado que fue soporte primero y ahora es resistencia.

Por lo tanto, un cierre por encima de 158 dólares podría llevarlo a buscar nuevamente la hipotenusa del triángulo en 165 dólares.

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.