miércoles, 3 de marzo de 2010

EURUSD Euro vs Dolar Americano

En el gráfico en compresión semanal del Euro frente al Dólar Americano vemos como luego de una fuerte caída buscó un piso en el retroceso al 61.8% de Fibonacci en 1.344 aproximadamente.

A partir de allí se aprecian cuatro velas significativas, las dos primeras son de indecisión llamadas "doji" y las dos últimas tipo "martillo" que indican que el mercado se está inclinando por el lado alcista.

Si trazamos un canal bajista desde máximos y si proyectamos una posible ruptura de su techo podríamos proyectar el objetivo de suba hasta 1.462 aproximadamente, producto de desdoblar su amplitud.

Para seguir este recorrido, deberá toparse con los retrocesos de Fibonacci que ahora actúan como resistencia en 1.38 (50%), 1.403 (38.2%) y 1.44 (23.6%).


Pasando al gráfico diario sumamos a este estudio semanal una interesante divergencia alcista en el indicador de fuerza relativa RSI de la ventana inferior en relación al gráfico desde fines del mes de Enero de este año.

Si aplicamos las bandas de Bollinger (en azul) vemos como la zona de 1.378-1.38 es la más importante a vencer para acelerar el proceso alcista.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rocca: Es correcto reforzar el análisis con que el 1,46 coincidiría con la resistencia dinámica bajista que pasa por los puntos del 11 julio de 2008, 23 de octubre de 2009 y 27 noviembre de 2009?
Muchas gracias y excelentes los informes
Saludos

German Ti dijo...

Excelente. Una suba del euro podria reforzar la suba de las mercancias no cree.

Rocca dijo...

Habría que hacer un estudio más profundo para ver si una cosa lleva a la otra.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola Rocca: El día de ayer intentó hacer la ruptura del canal alcista en 1,38 pero sin éxito y hoy ya se encuentra por debajo de la tendecia alcista que venía dibujando, ¿ésto cancela la posibilidad de suba? Además veo a las acciones entrar en corrección.
Saludos

Rocca dijo...

Aun no, hasta ahora el nivel de 1.38 funciona como resistencia como lo mencioné en el informe.

Una resistencia es un freno al avance pero no determina cambio de tendencia hasta que no se cierre por debajo del mínimo anterior relevante o se quiebrea una línea de tendencia.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Osea que para que cambie la tendencia el cierre debería estar por debajo de 1,36392 del día 15 de marzo mientras tanto seguimos con el mismo análisis?
Saludos,
Marcelo

Rocca dijo...

El informe tiene una visión de mediano plazo y no de corto plazo y el nivel que no debería quebrar es el de 1.34 para mantener la tendencia al alza.

Anónimo dijo...

Podemos decir que se ha cancelado toda subida? Los 3 cuervos negros anticiparon que iba a seguir esa tendencia y bajar del 1,34
Saludos

Rocca dijo...

Así es, se quebró el soporte de 1,34 con lo cual debería acelerar la baja.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

con respecto a la estrategia de 18x40 de medias exponenciales se puede aplicar en este caso tambien?

Rocca dijo...

Tendrías que chequearlo con la historia de este activo para ver si te sirve o no

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola Rocca: hoy sobrepasó el 1,34 y está en subida, se puede confirmar la nueva validez del análisis?
saludos, Carlos


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.