jueves, 20 de junio de 2013

SLV - Plata : Rumbo al objetivo de 14.40 dólares


El gráfico en compresión semanal de la plata (en su versión ETF a través del símbolo SLV) nos muestra que hacia fines del mes de Febrero de este año quebró a la baja la línea de tendencia alcista lila que venía manteniendo desde el mes de Octubre del año 2008.
 
Esto transformó dicha tendencia de alcista a lateral y posteriormente hacia mediados del mes de Abril de este año quebró a la baja el cateto inferior de un triángulo descendente azul con un gap (hueco). Todo esto indicado con elipses de color rojo.
 
Esto permitió que la tendencia pasara de lateral a bajista en el largo plazo ya que por definición tuvimos una sucesión decreciente de máximos y mínimos consecutivos.
 
Por último, vemos como lentamente va a buscar el objetivo primario de baja, que es completar la base de la figura triangular en 14.40 dólares e indicado con color naranja.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no se forma el triangulo con un minimo anterior.Antes de ser descendente.
Luis

Rocca dijo...

Luis:

Los triángulos conviene trazarlos de derecha a izquierda si al hacerlo de izquierda a derecha dejan dudas.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Me da la sensación que cualquier triangulo bajista que desarrolla
su objetivo bajista pueda convertirse en un triangulo descendente
Saludos


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.