martes, 10 de junio de 2014

GGAL Grupo Financiero Galicia : Esperando una definición

 
El gráfico del Grupo Financiero Galicia en compresión semanal (cada vela japonesa representa a una semana) nos muestra como luego de transitar dentro de un canal alcista azul desde el mes de Agosto del 2013, el día lunes 9 de Junio quebró al alza su techo colocando un volumen que duplicó el de la jornada previa.
 
Por otra parte, desde el mes de Enero de este año viene moviéndose dentro de un canal alcista anaranjado que posee mayor pendiente que el anterior.
 
Si bien se quebró al alza el techo del canal azul, quedó sin poder superar el techo del canal anaranjado por segundo día consecutivo.
 
Por lo tanto, si cierra en 17 pesos o más arriba confirmaría el quiebre de ambos canales, teniendo como primer objetivo desdoblar la amplitud del canal anaranjado en 19.10 pesos (indicado con color lila) y luego desdoblar la amplitud del canal azul en 20.50 pesos (indicado con color negro).
 
En cambio, si cierra por debajo de 15 pesos se metería dentro del canal alcista azul y convirtiendo estos dos días de quiebre en una trampa alcista y posiblemente esto lo haga llevar rápidamente hasta al menos el retroceso al 61.8% y base del canal azul en 11.40-11.50 pesos (indicado con color verde).
 
 
En cuanto a los indicadores técnicos observamos una saturación en sobrecompra para el corto plazo (oscilador estocástico, segunda ventana) y para el mediano plazo (indicador de fuerza relativa, primera ventana), lo que se traduce en presión para una corrección para dentro de unos días.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Buen día, excelente tu blog!
Existe alguna forma de analizar merval y dolar CCL, estoy buscando ver como evolucionaron,
saludos!

Rocca dijo...

Dan: Es posible, hay que bajarse la cotización del dólar CCL de la pagina de ámbito y el histórico del Merval de la pagina de alguna sociedad de bolsa, luego pasarlos a Excel y graficarlos, saludos!

Anónimo dijo...

Estimado, buen día, te consulto acerca del dólar y los gráficos. ¿En qué medida repercute la devaluación para los análisis del merval en pesos?
Gracias, Saludos. Sebastián

Rocca dijo...

En análisis técnico hay que concentrarse en las señales técnicas y no fundamentales. La devaluación de la moneda puede hacer subir sobre todo las acciones que cotizan también en USA y eso arrastrar los precios hacia arriba o bien la devaluación hace caer la economía y eso arrastra las acciones hacia abajo. Yo me guiaría por cuestiones técnicas.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.