domingo, 24 de agosto de 2014

PBR Petrobras ADR : Cierre por encima de 18 dólares habilita Suba hasta los 34 dólares condicionado al volumen operado (Continuación)


Retomando el estudio del gráfico de Petrobras ADR que cotiza en el NYSE desde nuestro último informe del día 26/07/2014, vemos que el día 19 de Agosto quebró al alza el techo del canal bajista azul.
 
Sin embargo, al hacerlo con menor volumen respecto a la jornada anterior no se puede considerar como un quiebre decisorio y hay que esperar a que cierre por encima del máximo anterior de 17.97 dólares (indicado con color naranja) y con un mayor volumen (al menos el doble o el triple respecto a la jornada previa) dado el tiempo que llevó formar dicho canal.
 
En caso de darse la situación anterior, habilita un objetivo de suba en el mediano/largo plazo de 34 dólares, que se valida además con una proyección al 61.8% de Fibonacci (indicado con color lila).



Por cursos o informes personalizados de Análisis Técnico, póngase en contacto con RoccaCharts escribiendo al mail roccacharts@gmail.com


8 comentarios:

Sebastian dijo...

Estimado, viendo los mínimos de Julio 2013 y Marzo 2014, en el indicador MACD presenta una divergencia alcista. De quebrar el punto indicado en color naranja podría tomarse como otra señal de cambio de tendencia? Saludos, Sebastián

Rocca dijo...

Sebastián: Respecto del MACD se cumplió el alerta que anunciaba, ya que pasó de 10.20 a 17.89 dólares. Para lo que es el quiebre de la resistencia de color naranja entra en juego la superación del máximo anterior relevante. Saludos!.

Anónimo dijo...

Daniel,

En virtud de tu informe, a pesar de seguir avanzando la cotización, el volumen aún no confirma la salida alcista, verdad?
Saludos!!!

HM

Rocca dijo...

HM:

Además del volumen, yo esperaría que termine la semana por encima de 18 dólares. Saludos!

Sebastian dijo...

Daniel, una consulta de los análisis. Cuando tenés una señal por parte de algún indicador (sea RSI, MACD, etc) solés prestarle atención o más bien esperás la confirmación del precio en el gráfico?. Gracias, Saludos

Rocca dijo...

Conviene hacer un análisis integral, por chartismo, indicadores y velas japonesas. Saludos!

Anónimo dijo...

hola Rocca. Como queda el análisis con los altibajos de la ultima semana y la gran baja que tuvo el ADR?

Rocca dijo...

Con el cierre la semana pasada por debajo de 18 dólares anula el objetivo del canal ya que se metió nuevamente dentro de el.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.