domingo, 31 de agosto de 2014

Soja : Quebrada la línea de Tedencia de Largo Plazo y la Línea de Cuello del HCH habilita objetivo de caída hasta los 678 dólares/bushel (249 dólares/Tonelada métrica)



El gráfico de la soja en compresión mensual (cada vela japonesa representa un mes) nos muestra como durante el mes de Julio pasado se quebró a la baja la línea de cuello (neckline) de una figura de reversión de tendencia llamada Hombro-Cabeza-Hombro.
 
Esto habilita en el mediano/largo plazo a buscar un objetivo de baja hasta los 678 dólares por bushel (unos 249 dólares por tonelada métrica) e indicado con color naranja.
 
 
En cuanto al mediano plazo, observamos una divergencia alcista desde mediados del mes de Julio (indicada con color rojo respecto del indicador de fuerza relativa RSI), lo cual puede indicar que en las próximas semanas tengamos un rebote técnico para buscar la banda central de Bollinger en torno a los 1060 dólares/bushel o bien la banda superior en 1100 dólares/bushel.
 
Nota: Para pasar de bushel a toneladas métricas hay que dividir por 100 el valor y luego multiplicarlo por 36.74. 
 


Por cursos o informes personalizados de Análisis Técnico, póngase en contacto con RoccaCharts escribiendo al mail roccacharts@gmail.com


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Posiblemente tenga un pulback a la linea de cuello porque cuando la quebró no lo hizo con volumen.¿lo ves posible?
Saludos Daniel
Luis María

Rocca dijo...

Veremos que hace el mercado al respecto, saludos!


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.