domingo, 26 de julio de 2015

Indice Merval : Dos Doble Techos Auguran Fuerte Baja hasta los 6150 puntos


El gráfico del Índice Merval de la bolsa de Buenos Aires nos muestra como entre Setiembre 2014 y Mayo 2015 hizo un doble techo levemente ascendente pero con divergencia bajista con el indicador de fuerza relativa RSI (ventana superior).
 
A continuación hizo un doble techo descendente con el máximo de Julio 2015 y por lo tanto este tipo de formación es muy bajista y lo que augura es una caída que lo normal es que quede por debajo del mínimo intermedio (7275 puntos, registrado en Diciembre 2014).
 
Por lo tanto, y si trazamos los retrocesos de Fibonacci de largo plazo vemos que el 61.8% de la caída se encuentra en la zona de 6150 puntos (indicado con color negro).
 
En lo inmediato, el mínimo relevante a controlar corresponde al soporte indicado con color naranja en 10635 puntos.
 
Por debajo de ese nivel se iría rápidamente a buscar la línea de tendencia lila en torno a los 9000 puntos.
 
Por último y hasta el momento las medias móviles simples de largo plazo de 200 y 50 ruedas (en negro y rojo respectivamente) nos indican que se encuentra con tendencia lateral.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel,

Se puede decir que hoy lunes se apoyó sobre el soporte, que lo perdió y va derecho a 9000 o que depende de como cierre el viernes?
Saludos!!!

HM

Rocca dijo...

Al cerrar por debajo del soporte de 10635 puntos se da por quebrado, lo cual permite tener más baja. Saludos!


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.