domingo, 13 de septiembre de 2015

Ranking de Acciones Argentinas Subvaluadas al 13 de Setiembre de 2015



Nota: Los datos son extraídos del Instituto Argentino de Mercados de Capitales (IAMC)

P/E: Precio/Utilidades Netas x acción de los últimos 12 meses (mayores a 0 y menores que 100), incluyendo resultados extraordinarios utilizando el último dato del capital social.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hay un error en el dato de YPF que replica el de tenaris.

Rocca dijo...

Gracias estimado, ya lo he corregido. Saludos!

Fabian dijo...

excelente listado, y hay bonos que piden a gritos

inversorzen dijo...

Estimado, podría explicar cómo se calcula la última columna? es decir el potencial de suba? Muchas gracias

Rocca dijo...

Elemental: simplemente compara el valor libro de la acción contra su valor de mercado. El valor de mercado debería corresponderse con el valor de mercado. Si el valor de mercado está por debajo del valor libro el porcentaje es positivo, en caso contrario es negativo. Es solo un estudio de referencia pero no decisivo al momento de tomar una decisión de compra o venta. Saludos!

Unknown dijo...

Consulta, cuales son los valores logicos, sobre el valor de libros, para tener como referencia al comprar una acción?, o sea, cuantas veces mas de un valor libro se puede soportar en una acción?
Gracias por su respuesta!!


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.