domingo, 25 de octubre de 2015

Indice Merval : Hombro-Cabeza-Hombro Invertido Habilita Objetivo de Suba en 14000 Puntos con cierre por encima de 11500 Puntos

 
El gráfico en compresión diaria del Índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires nos muestra como justo antes de las elecciones presidenciales quedó formada una figura técnica llamada "Hombro-Cabeza-Hombro Invertido".
 
Dicha figura habilita un objetivo de suba hasta los 14.000 puntos (indicado con color naranja) si es que cierra por encima de su línea de cuello (neckline) indicada con color azul. En este caso, tomamos como nivel válido de quiebre un cierre por encima de los 11.500 puntos.
 
Observamos que dicha figura es correcta desde el punto de vista técnico ya que es válida en su formación dado que el mayor volumen se registró en su cabeza.
 
Por otra parte, podemos trazar un canal alcista negro de largo plazo donde podría ir a buscar resistencia en su techo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede ser que haya un HCHI en YPFD también? Saludos

Rocca dijo...

Es muy posible, con objetivo final en 371-372 pesos. Saludos!

Unknown dijo...

y en Pertoleo brasileiro (APBR) y Tenaris

Alan dijo...

buenos datos!! figura cumplida Rocca

Anónimo dijo...

Impresionante Rocca! Y ahora??


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.