sábado, 23 de mayo de 2009

COME Sociedad Comercial del Plata

El gráfico de la Sociedad Comercial del Plata (COME) nos muestra como luego de quebrar el techo del canal bajista lila, no tuvo fuerza suficiente como para tener una salida alcista y se fue apoyando sobre él hasta buscar un doble piso con el mínimo del 3 de Marzo.

A partir de allí tuvo una violenta salida alcista que hizo que al cierre del día de ayer alcanzara la primer resistencia importante que forma parte de una zona de resistencias delimitada entre los 36 y 39 centavos e indicada con color azul.

Dado que tenemos indicadores técnicos saturados en sobrecompra es posible que en esta zona tengamos un freno al avance y vaya a corregir según los retrocesos de Fibonacci en el 38.2% en los 31 centavos aproximadamente o al 61.8% en 28 centavos.

Otro posible soporte a utilizar es el indicado con color negro.

Por último, como objetivo final de suba producto de desdoblar el canal lila hacia arriba podría ser los 49 centavos aproximadamente e indicado con color naranja, aunque es dudoso ya que el quiebre del canal fue sin volumen.


27 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado:

la ruptura se dió con poco volumen, pero el alza de estas días viene siendo con mas de un millon de nominales por rueda y la del viernes fue con 3 millones, mas el rumor, realmante de parece que puede volver a 028 / 031 ?

Rocca dijo...

Estimado:

Es un papel manejado puramente en forma especulativa dado que no hay fundamentos por detrás que avalen estos movimientos.

Yo me baso en la teoría que el volumen fuerte debe darse cuando se quiebra una resistencia o un soporte importante y si se frena en alguno de estos hitos técnicos puede significar lo contrario.

Saludos!

Rocca

Jose Desseno dijo...

Hola Rocca quisiera saber que valores estas usando en las media verde y la roja ? por lo que veo dan muy buenas señales de compra y venta.

Tambien quisiera saber si son exponenciales o simples.

Desde ya te agradesco mucho, aprendo mucho gracias a tus análisis!


un abraso


Jose

Rocca dijo...

José:

Las tres medias móviles utilizadas en este gráfico son ponderadas (weighted), siendo la verde de 21 ruedas, roja de 42 ruedas y negra de 200 ruedas.

Saludos,

Rocca

Jose Desseno dijo...

gracias Rocca, sabes que las probé y la verdad que funcionan muy bien aunque por el momento estoy manteniendome con estrategias a un plazo un poco mas corto, yo estoy usando 3 Medias Moviles Exponenciales "EMA" de 4, 9 y 18 ruedas, aparecieron en un libro que no recuerdo bien en el nombre, probalas que en un plazo un poco mas corto me estan dando exelentisimas señales ya que son un poco mas sensibles, con un poco mas de margen de ganancia, pero "sin" llegar a pasarse del limite de mostrar señales falsas, estan "justas justas!" proba esa convinacion y te vas a quedar asombrado

Saludos coordiales


Jose

Anónimo dijo...

Estimado Rocca, que opina usted de los alocados deseos de que COME se vaya 30$? Ideas extraídas de algún que otro foro. Yo pregunto, si está dicha posibilidad, debería haber avalancha de compra en este momento, si bien el volumen ha incrementado, debería ser mucho mas explosivo.
Muchas gracias,
Slds,

Rocca dijo...

Esta Empresa no tiene fundamentos necesarios para subir, así que desde hace algunos años salen rumores para que los que compraron abajo puedan descargar posiciones y entregar los papeles a inversores inexpertos (me puedo equivocar, pero hasta el momento siempre fue así).

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca buen dia, no toma en cuenta en esta suba, q solo falta un voto en Corte Suprema para la homologacion del consurso de acreedores.
Saludos

Daniel

Rocca dijo...

Daniel:

Meses atrás subía violentamente porque era seguro que salía la homologación y la veían por lo menos en 1 peso, pero cada cual es dueño y señor de tomar las decisiones en bolsa.

Saludos!

Rocca

Anónimo dijo...

Tenias razon Rocca! Llegara mañana a 0.31?

Saludos Maestro

Rocca dijo...

Con el máximo del 26/5 ahora el 38.2% se encuentra en 0.326, así que puede haber rebote. Todo depende que haga en ese nivel

Anónimo dijo...

Y en que afectaria la homologacion, o mejor dicho en que valores veria dicho papel ante la inminente salida de la misma.
Saludos.

Rocca dijo...

Estimado:

Dejaría atrás los problemas judiciales que hicieron trabar el desempeño del grupo.

Luego se verá como queda la Empresa y su relación entre lo que vale por libros y su cotización de mercado, información no suministrada por el momento por el tema judicial.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Y ayer el papel fue hasta los $0.405, mientras la mayoria de los papeles cayeron en mayor o menor medida, alguna explicacion logica/tecnica a esto, o simplemente volvemos al tema del concurso y su homologacion¿?
Abrazo desde MDQ

Rocca dijo...

Marplatense:

Sólo son movimientos especulativos del mercado, habitual en este papel.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca hoy voto Argibay, no podes pensar q por ahi estabas equivocado?
Esta info es publica y se puede ver en la pagina de la Corte Suprema de Justicia.

Saludos

Daniel

Rocca dijo...

Daniel:

Si es así y eso permite que los comprados ganen mucho dinero bienvenido, pero si esta noticia pública está descontada por el mercado no siempre reacciona para el lado que uno quiere.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

creo que tendrías que considerar la posibilidad de el concurso este por salir , no????? ,y no hay gráfico que lo resista , es solo una posibilidad mas y por la fecha y los acontecimientos y el volumen que demuestra en el ultimo mes yo diría que existe un alto porcentaje, saludos

daf666

Anónimo dijo...

creo que tendrías que considerar la posibilidad de el concurso este por salir , no????? ,y no hay gráfico que lo resista , es solo una posibilidad mas y por la fecha y los acontecimientos y el volumen que demuestra en el ultimo mes yo diría que existe un alto porcentaje, saludos

daf666

Anónimo dijo...

Soy novato en esto, asi que le agradezco que haya respondido cada pregunta, y la verdad es que como tengo unos pocos papeles COME, su opinion es de suma utilidad.
Abrazo MDQ

Anónimo dijo...

Gracias por su analisis y sus respuestas! Para los inversores ingenuos como yo que no conocen este papel es de gran ayuda. Yo compre el 22/5 a 0.365, estuve a punto de vender a 0,33 pensando que me habian engañado. Despues de leer su comentario del 28/5 espere y vendi a 0.42!! Por mas que llegue a 0.50 siento que me saque un clavo de encima. GRACIAS!!

Anónimo dijo...

rocca que clara quela tenes !!!!, sos un mago viejo !!!!y los que te siguen , lo mismo !!!!!,
saludos daf666

Anónimo dijo...

Siempre me caiste bien.
Creo que siempre tuviste buena leche al postear en el foro y acá.


Siempre se aprecia tu visión.
Aunque en especial en esta acción, creo que por "rumores" o certezas, esto no responde al gráfico. Los gráficos no explican OPA's. (Que no es el caso de COME, sino homologación.)

No obstante lo cual, repito, apoyo tu trabajo y agradezco mucho tus aportes!

Mi nick Siddhartha.

Anónimo dijo...

Rocca te hago una pregunta
cuando es que sale,o no, esa homologacion?
y es asi, que solo falta un voto?

desde ya muchas gracias
maxi

Rocca dijo...

Maxi:

No sigo el caso, dado que pasa por lo judicial.

Saludos!

Rocca

nakio84@hotmail.com dijo...

YO soy nacho , y tengo algunas acciones que compre a 0,278 centavos en tu tiempo , por el afan de tener la expectativa de que va a salir adelante dicha empresa , ya que posee tiene si bien deudas millonarias , posee grandes inversiones en varios lugares que atraen ganancias importantes , yo pienso que con esto del problema judicial y el problema internacional se pudo haber afectado9 el precio hacia abajo , pero , sigo manteniendo que es el mejor momento para comprar mas acciones ,, porque no creo que bajen si se pega una bajadita , sera por la incertidumbre , pero para mì estoy va a subir , y las ganancias para las personas que hallan comprado a este precio de hoy en dia , van a ser superiores , hay que esperar ,hoy en dia si uno quiere ver un redito en lo que invirtio , solo tiene que esperar, las inversiones en la bolsa son arriesgadas , pero debido a que esta empresa esta `por salir del problema judicial lo cual lo ayudo la crisis mundial para la baja de las acciones, pienso que al salir de este problema va a superar el precio en el cual esta hoy en dìa , mas alla de la crisis que si bien pega el mercado , este valor para mi va a rondar en no menos de los 0.45 centavos a no mucho tiempo

Anónimo dijo...

Rocca, viendo que la homologacion fue rechazada, el precio en el q se encuentra hoy 17-11-09 unos 0.32 aprox no te parece un buen precio para posicionarse??
Saludos


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.