sábado, 28 de noviembre de 2015

Dólar Blue : Yendo hacia el Dólar Convergencia en 13.80 Pesos. Luego nuevamente al alza para Buscar los 16 Pesos


24 comentarios:

Jose dijo...

Gracias por el grafico .

Unknown dijo...

Pero en 10 dias no va a haber mas blue...

Rocca dijo...

Gabriel: Por eso hablo de dólar convergencia, va a converger a un solo tipo. Saludos!

Unknown dijo...

y porque no doble techo y quiebre de la linea inferior del canal?. El gap de octubre 2014 no es indicativo?. No podria volver a haber otro gap bajista que quiebre linea inferior del canal? Cual es el criterio tecnico que le lleva a pensar en una suba?. Muchas gracias Rocca.

Rocca dijo...

Javier: Fue doble techo ascendente, lo cual indica que si bien tiene una corrección anuncia más suba para más adelante. Hubiera sido distinto si hubiese sido un doble techo o doble techo descendente, que es muy bajista. Por el momento el canal sigue vigente, así que hay que ver que hace en el piso de la mencionada figura. Saludos!

Anónimo dijo...

Daniel, la última parte del gráfico no podría leerse como un triángulo simétrico en formación?
Saludos!
HM

Rocca dijo...

HM, yo veo un triángulo ascendente, no me doy cuenta donde ves la simetría. Saludos!

Proyecto1984 dijo...

Rocca como estas me gustan tus artículos soy un seguidor asiduo del blog te hago algunas preguntas espero puedas responder bueno primero como conseguís graficar el dolar blue donde descargas los datos también con que plataforma trabajas y por ultimo saber si probaste el indicador Ichimoku y si fuera el caso que opinión tenes desde ya muchas gracias valoro tu opinión por esos tantas preguntas !! un saludo

Rocca dijo...

Gracias por tus palabras. Cargo la base de datos a mano con el MetaStock. He probado en su momento el Ichimoku pero me siento más cómodo con el estudio tradicional con velas japonesas con indicadores más populares. Saludos!

Anónimo dijo...

Rocca excelente sus aportes,le consulto si puede ser que el piso del blue lo hayamos visto ayer a 14.4? o a su criterio debería llegar a los 13.8? desde ya gracias

Rocca dijo...

Yo creo que por el momento está vigente el objetivo de 13.80 pesos, saludos!

Lucas dijo...

Si supera el doble techo en 16, cuál sería el próximo nivel a alcanzar?

Rocca dijo...

19.40 aproximadamente. Saludos!

Anónimo dijo...

rocca le consulto si con los ultimos movimientos ya no es viable la convergencia a 13.8? no sera que el piso lo vimos en estos dias y ahora es para arriba,gracias

Rocca dijo...

Todavía está vigente ese objetivo, saludos!

Augusto dijo...

Excelente roccacharts, perfecto 13,80 ahi, felicitaciones
Augusto

Unknown dijo...

Paso pura y exclusivamente a felicitar. Estuve todo el día recordando este gráfico. Felicitaciones!

Rocca dijo...

Gracias elerue! Saludos

Anónimo dijo...

Felicitaciones Rocca, muy buen análisis. Consulta: y ahora, estimas que sigue vigente la búsqueda de los 16 o, de acuerdo a lo que vemos, puede ir más abajo?. Saludos!

Rocca dijo...

Si nos remitimos exclusivamente al Dólar Blue aun no tocó el objetivo de 13.80 ya que hoy cerró en 14.20 pesos, así que podría bajar más. Saludos!

Anónimo dijo...

rocca felicitaciones,excelente x el análisis,le consulto si con la liberación del cepo se anula el análisis del dolar blue?

Rocca dijo...

El dólar blue sigue existiendo, veremos si técnicamente respeta los movimientos a pesar de la liberación del cepo. Saludos!

Anónimo dijo...

hola rocca, en base a tu analisis y experiencia, si rompe los 13,80 hasta donde podria ir ? saludos

Rocca dijo...

13.40-13.50 y por debajo de ese nivel 12.40-12.50 saludos!


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.