jueves, 1 de noviembre de 2007

Que es un Mercado OTC Over The Counter ?

OTC es la sigla de Over The Counter, que corresponde al mercado donde operan las compañías del mundo que no desean cumplimentar o no pueden alcanzar los requerimientos necesarios para poder cotizar en mercados regulados como el NYSE o el NASDAQ pero desean cotizar en los Estados Unidos.

Esta modalidad es una oportunidad para que los inversores del extranjero adquieran acciones de empresas locales sin tener la necesidad de operar directamente con el mercado local.

Los mercados OTC más conocidos son el OTC Bulletin Board (extensión de ticker/símbolo .BB) o el Pink Sheets (extensión de ticker/símbolo .PK).

La página de los Pink Sheets se puede encontrar en http://www.pinksheets.com/pink/index.jsp y la de los OTC Bulletin Board en http://www.otcbb.com/ .

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.