Veamos la dicotomía que se observa en los datos presentados hoy por Census Bureau respecto al inicio de obras de nuevas viviendas.
_
El informe completo en ---> http://www.census.gov/const/newresconst.pdf
El reporte indica que en Febrero se iniciaron 583K viviendas, lo cual es sensiblemente mayor que el dato de 477K de Enero y mucho mayor que el consenso de los analistas que esperaban 450K.
Sin embargo, aún con este repunte, como muestra el siguiente gráfico, el nivel de inicio de construcciones domiciliarias está severamente deprimido.
Dependiendo de como se mire, el reporte de este mes puede ser tomado el quinto mejor reporte ó como el quinto peor reporte.
_
En base interanual los inicios de nuevas viviendas cayeron un 47,3%, lo cual es el quinto peor valor en toda la historia de este indicador.
En términos mensuales los inicios de nuevas viviendas crecieron un 22%, lo cual es el quinto mejor valor en toda la historia de este indicador.
El mismo dato, tomado en dos horizontes de análisis distintos, nos muestra dos realidades muy encontradas pero que paradójicamente ocupan la misma posición nominal en la historia del indicador.
_
Una mas de las curiosidades que nos ofrece esta crisis.
_
Fuente: Bespoke
0 comentarios:
Publicar un comentario