El gráfico del VIX, el índice de Volatilidad confeccionado por el Chicago Board of Exchange y que marca una proporción entre las opciones PUT y CALL del índice S&P500, nos muestra como se frenó nuevamente sobre la resistencia dinámica bajista azul.
De acuerdo a si la traspasa o no puede significar un rally alcista hasta máximos históricos (que como consecuencia llevaría al Dow Jones a nuevos mínimos) o bien buscaría una corrección hacia la banda inferior de Bollinger y 61.8% de retroceso de Fibonacci entre los 40 y 41.
Mientras tanto se aprecia que desde el máximo histórico viene formando una cuña descendente azul.
viernes, 6 de marzo de 2009
^VIX Indice de Volatilidad de CBOE (USA)
Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.
La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.
2 comentarios:
Rocca, comom tantass otras veces gracias...ahora mi consulta...una cuña hacia abajo en una tendencia alcista no indica que debería romper para arriba para continuar su tendencia?
Otra vez, gracias
Guso:
Es cierto, pero aparentemente la cuña está en formación y ahora podría ir a buscar el cateto inferior de la misma.
La semana que viene develaremos el misterio...
Saludos,
Rocca
Publicar un comentario