martes, 1 de junio de 2010

RO15 - BODEN 2015 U$D 7%

El gráfico del bono argentino Boden 2015 (RO15) nos muestra como sigue en tendencia alcista sobre la media móvil de 200 ruedas indicada con color negro.

Se ve como el día 4 de mayo quebró a la baja la línea de tendencia lila, luego hizo pullback contra la misma para posteriormente caer, lo cual pone un interrogante en cuanto a si la media va a ser realmente una red de contención o bien va a continuar ese movimiento a la baja.

El nivel más importante a monitorear para no dejar atrás la tendencia alcista es el soporte rojo en 274.50 pesos que si cierra por debajo del mismo habilitaría una corrección al 38.2% de Fibonacci hasta los 233 pesos e indicado con color verde.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

rocca: en el RSI no tenes una divergencia alcista entre mayo y junio??
salu2

Anónimo dijo...

Rocca: cuando hablas de pullback se puede medir la intensidad, veo en este caso que duro varias ruedas, como se puede saber hasta donde llegaría un pullback?
salduos

Rocca dijo...

Pullback es el retroceso o vuelta a la línea que se quebró y eso es lo que se detecta, no estan importante el tiempo sino que esa misma línea que antes fue soporte ahora funciona como resistencia.

Respecto a la divergencia, podría ser aunque para mi gusto hay muy poco tiempo entre mínimos para detectar divergencias.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

disculpame que vuelva sobre lo mismo pero el pullback no debería ser justo en la linea de tendencia o es aproximado
salu2

Anónimo dijo...

te pregunto esto porque se habla de que cuando se quiebra una linea de tendencia o soporte en un papel se espera el pullback para salir o mejor dicho un rebote

Rocca dijo...

En este caso es aproximado, pero cumple el mismo rol.

Específicamente se utilizó la línea que fue soporte como resistencia por estar los precios por debajo de la misma.

Saludos,

Rocca

El Samurai del Poker dijo...

ESTIMADO ROCCA:

Disculpame mi ignorancia pero recien estoy empezando a operar con BONOS, siempre lo hice con acciones.

la pregunta es la siguiente:

Si hoy invierto 9mil pesos en RO15 y la cotización es de 300 pesos me dan 30 BONOS, no?. A un dólar de 4 pesos esto equivale a 2250 dólares.

Pregunta 1: En octubre cuando llegue el momento de pago de intereses 3,5% cuanto me van a pagar con un dolar a 4 y una cotización del bono a 350.

Pregunta 2: Si yo en un año vendo los 30 BONOS con un dólar a 5 y una cotizacion a 400. ¿Cuanta plata recibo?

Saludos,

Rocca dijo...

Samurai:

Para la pregunta 1) paga lo siguiente: "Tasa fija del 7% p.a. pagaderos semestralmente, calculados sobre la base de un año de 360 días integrado por 12 meses de 30 días cada uno. Las fechas de pago de intereses serán el 3 de abril y el 3 de octubre de cada año hasta el vencimiento. Cuando el vencimiento de un cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original."

Para la pregunta 2) No interesa el valor del dólar sino el precio de mercado que tenga el bono al momento de la venta. Recibirás el precio de mercado por la cantidad de bonos que vendas.

Saludos,

Rocca

Unknown dijo...

para el del ro15
con 9k pesos compras 30000vn (valores nominales, que cuando venzcan en el 2015, si se pagan, son 30000 dolares), con respecto a la amortizacion te paga
3,5 dolares por cada 100 vn, en tu ejemplo seria
30 x 3,5 = 105 dolares (2 veces al año)

Unknown dijo...

perdon, cometi un error de calculo, son 3000 vn, en el 2015 te pagarian 3000 dolares con 9000 pesos de hoy

El Samurai del Poker dijo...

Muchas Gracias!

Anónimo dijo...

qué pasó con este análisis??? cómo continúa??

Respecto a la conversación anterior, los bonos cotizan en lotes de 100 bonos, el precio de 300 es por 100 bonos de valor nominal, es decir, cada bono está a un precio de 3, pero se negocia en lotes de 100.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.