viernes, 8 de octubre de 2010

GLD Oro : Hombro-Cabeza-Hombro Invertido Cumplido en 130 Dólares, Ahora Que se Quede Doña Rosa

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El post es una predicción de que se hunde la cotización del oro o que simplemente no va a seguir subiendo como lo hizo hasta ahora? Pienso que con la depreciación del dólar y la situación europea no debería hundirse el oro; a lo sumo se mantendrá en el rango actual... Qué opinás? Muy bueno el blog! Gracias!

Rocca dijo...

Significa que en estos niveles muchos inversores de mediano plazo (los que entraron hace un año) están saliendo, ya que se cumplió el objetivo de salida.

Her_Unlimited dijo...

Hola Daniel, muy acertado tu análisis. Yo igual me estiraría un poco más con un análisis de largo plazo teniendo en cuenta el máximo de 1980 y mínimo de 2001, doblando la altura de la figura nos da un objetivo de 145, no directamente sino con una o dos correcciones en el medio, pero siguiendo la linea de soporte dinámica iniciada en abril del 2009 que en vision log es muy prolija. Que te parece esta vision de otra escala temporal? Saludos y excelente el blog como siempre!

Rocca dijo...

Her:

Lamentablemente no tengo información tan antigua del oro, así que no puedo darte mi comentario al respecto

Saludos,

Rocca

Her_Unlimited dijo...

no se puede hacer directamente sobre GLD pero sí sobre el precio histórico del oro, aquí están los datos, habría que cambiar el gráfico a log en excel
http://www.gold.org/deliver.php?file=/value/stats/statistics/xls/annual_gold_price_from_1900.xls
también en stockcharts pero llega justo a la epoca en cuestión, el máximo sería 850
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$GOLD&p=W&st=1975-10-09&en=10012&id=p03489119330
lamentablemente no consigo datos de volumen para ver si acompaña al análisis. Un abrazo!

Rocca dijo...

Her:

Es dudoso, ya que si trazás la "línea de cuello" a la derecha te corta un montón de velas, da la sensación que el piso redondeado fue con el siguiente máximo.

El gráfico en http://goldprice.org/charts/history/gold_all_data_o_usd.png

Saludos,

Rocca

Her_Unlimited dijo...

si esa es una de las cosas que me hacía dudar. Muchas gracias por tu opinión. Saludos!


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.