El gráfico en compresión semanal (cada vela representa una semana) del Petróleo Crudo Liviano de Texas (WTI) nos muestra como la semana que pasó quebró a la baja el piso del canal alcista negro.
Sin embargo, para confirmar el quiebre debería cerrar por debajo del mínimo anterior relevante, es decir, por debajo de 83.85 dólares e indicado con color rojo.
Lo que hizo en realidad fue quebrar a la baja ese nivel durante la semana y alcanzar el mínimo de 82.87 dólares para alcanzar el retroceso al 61.8% de Fibonacci y poner un piso de al menos el corto plazo para luego volver a quedar por encima del soporte rojo.
Ahora lo que antes era el soporte del canal negro se convierte en resistencia y por lo tanto es de esperar si tenemos un rebote técnico que se frene el movimiento entre el piso del canal y la resistencia dinámica bajista verde, es decir, no más allá de los 95 dólares. Caso contrario se metería nuevamente dentro del canal y se aceleraría el movimiento alcista con la posibilidad de registrar nuevos máximos.
Por último, un cierre por debajo de los 82 dólares nos habilitaría desdoblar a la baja la amplitud del canal alcista negro hasta la zona de 64-65 dólares.
Desea tener un estudio detallado de las acciones y otros instrumentos bursátiles que componen su portafolio de inversión? Desea saber si tal o cual acción tiene potencial desde el punto de vista del Análisis Técnico?
Comuníquese por Correo Electrónico a roccacharts@gmail.com para solicitar los activos que desea sean analizados. Dispone de distintas modalidades de pago y a un bajo costo.
0 comentarios:
Publicar un comentario