domingo, 8 de julio de 2012

Oro : El Fin de la Suba de Largo Plazo


Analizando el gráfico de la onza de Oro (XAUUSD) vemos en el gráfico en compresión mensual (cada vela japonesa representa un mes) como en el mes de Mayo de este año se quebró a la baja la línea de tendencia alcista azul de largo plazo.

Además, se aprecia como desde el máximo histórico de 1920.70 dólares viene formando una figura de resolución bajista llamada triángulo descendente (en color naranja), donde se van produciendo máximos cada vez a menor altura mientras los mínimos para ese período se generan al mismo nivel de precios.

Por lo tanto, un quiebre mensual de los 1500 dólares aceleraría la caída hasta los 1120 dólares, donde además, efectuaría una corrección al 61.8% siguiendo los retrocesos de Fibonacci (indicado con color rojo).


Otra visión del Oro pero que llega a la misma conclusión es con indicadores técnicos en compresión diaria donde aparece un cruce dorado (o Golden Cross) formado por el cruce al alza de la media móvil simple de 50 ruedas (en rojo) por sobre la de 200 ruedas (en negro) en Febrero 2009 y ahora un cruce de la muerte (o Death Cross) en Abril de este año donde dichas medias quedan invertidas.

Además, desde el mes de Mayo de este año viene formando una figura chartista bajista llamada Hombro-Cabeza-Hombro de continuación cuyo objetivo es buscar el nivel de 1448 dólares (en rojo), donde encontraría además el retroceso al 38.2% de Fibonacci.


En la ampliación del gráfico se ve dicha figura y la confirmación del quiebre de su línea de cuello (o neckline en inglés) se produciría con un cierre por debajo del nivel de 1547 dólares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Estimado/a...
quisiera preguntarte siguiendo está tendencia bajista a largo plazo en oro, plata, petroleo y otros commoditys. Crees que esta tendencia podría contagiar a activos agrícolas como la soja y otros granos?. Saludos

Rocca dijo...

Si bien no conviene generalizar, si analizas el índice de commodities $CRB, la perspectiva no es muy buena para ellos: http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$CRB&p=D&yr=1&mn=0&dy=0&id=p92860190126


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.