sábado, 4 de agosto de 2012

Maíz: Objetivo de Mediano Plazo Cumplido


El gráfico en compresión semanal del Maíz para el mercado de Chicago nos muestra como desde fines del mes de Mayo venía moviéndose con tendencia bajista dentro de un canal descendente negro.

Un año después se quiebra al alza el techo del mencionado canal, habilitando un objetivo de suba de 824 dólares producto de desdoblar al alza la amplitud del canal, que es donde se encuentra frenado actualmente (ver resistencia indicada con color rojo).

El mismo gráfico pero en compresión mensual nos da una visión de largo plazo:


Aquí y hasta el momento se aprecia una figura de tasa con asa donde en el mes de Julio de este año se quebró al alza dicha figura (en rojo) y dependiendo si puede cerrar el mes por encima de ella (752 dólares aproximadamente) podría habilitar desdoblar la figura hasta alcanzar los 1214 dólares.



En el corto plazo observamos en el gráfico en compresión diaria una zona de pausa con forma de triángulo simétrico negro. Dependiendo de que cateto rompa es la tendencia que debemos seguir (cierre al alza por encima de 825 dólares o cierre a la baja por debajo de 782 dólares).





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Daniel:
No opinás que el triángulo o banderín simétrico de corto plazo tiene chance de romper al alza??(por ser figura de continuación).
Coincido en que a mediano/largo plazo quedan habilitados precios récord. Algo similar vengo observando desde hace unas semanas en la soja.
Te mando un saludo

Rocca dijo...

Como toda figura triangular hay que esperar al quiebre de un cateto porque nada garantiza que quiebre para el lado contrario de lo que dicen los libros. :)

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.