viernes, 22 de enero de 2010

FXP UltraShort FTSE/Xinhua China25 Proshares (ETF)

Activo: FXP UltraShort FTSE/Xinhua China25 Proshares

Explicación: es un fondo (ETF) que sigue el rendimiento opuesto y multiplicado por dos (inverso y apalancado x 2) del indice inglés Xinhua China 25 que representa a las principales empresas chinas que cotizan en la bolsa de Hong Kong, es decir, si cae la economía de este sector del mundo este índice potencia por dos la suba.

Gráfico: Compresión Semanal (cada barra representa una semana)

Escala: Semi-Logarítmica (variación porcentual)


Explicación Técnica:

Situación Actual: Por definición, una tendencia alcista está conformada por una sucesión creciente de máximos y mínimos. Si nos fijamos en el gráfico es lo que se viene dando desde el mes de noviembre 2009, indicado con rayitas rojas y verdes sobre los máximos y los mínimos del gráfico.

Asimismo, la forma que va tomando es semicircular que puede ser interpretada como un piso redondeado o taza o palangana.

Panorama a Futuro: En la medida que la volatilidad comience a subir (esto se puede seguir a través del índice de volatilidad VIX) es posible que lentamente vaya marcando nuevos máximos y completando de a poco la segunda mitad del semicírculo.

Que hay que controlar?: Que no tengamos un cierre por debajo del mínimo anterior, es decir, un cierre por debajo de 7.51 dólares, ya que cortaría la seguidilla de mínimos ascendentes y transformaría la tendencia en lateral o bajista dependiendo de lo que suceda con los máximos.



23 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca: convedría haceer un análisis del EDZ creo que es inverso por 3 del bric??
saludos

Rocca dijo...

EDZ aun no marca una sucesion ascendente de maximos y minimos como el FXP

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca: con respecto a la sucesion de max y min con faZ tambien ocurrió y luego se desplomó son instrumentos que se mueven muy rapidos y dificil de predecir que te parece?
saludos

Rocca dijo...

Estimado:

El FAZ nunca tuvo una sucesión creciente de máximos y mínimos si se la observa en compresión semanal.

Justamente, para evitar errores no conviene seguirlo en compresión diaria.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca: entonces hay que seguirlos semanalmente,es la justa medida, o tambien mensualmente?

Rocca dijo...

Eso depende de cada analista, a mi me gusta verlo en semanal, ya que en mensual quizas uno se pierde la anticipación de las señales.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

cuando hablas que no cierre por debajo de 7.51 es el maximo anterior?

Rocca dijo...

No, es el mínimo anterior, dado que si cierra por debajo ya no quedaría el siguiente por encima y dejaría de estar en tendencia alcista

Anónimo dijo...

Rocca: conviene en estos momentos monitorear el RSI,estocasticos, y volumen?
saludos

Anónimo dijo...

por algo en especial utlizas el tipo de grafico de barras o tambien se puede utilizar velas?

Rocca dijo...

Si vas a ingresar a este activo puede ser útil porque si bien en el largo plazo marca tendencia alcista, en el corto plazo puede haber algún movimiento correctivo.

Saludos,

Rocca

Rocca dijo...

En este caso no me interesa el tipo de vela sino que quede claro que se superó el máximo y mínimo anterior y estimé que un gráfico de barras es más ejemplificante que uno de velas.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

aplicando el mismo metodo de análisis para FAZ el valor que debería superar par estar en tendencia alcista seria 21.41?
saludos

Rocca dijo...

Podría ser, pero prefiero el máximo de 24.17 dólares porque el máximo de 21.41 es parte de una tendencia lateral de corto plazo.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

en este tipo de activos que seria una tendencia de corto y largo plazo?
saludos

Anónimo dijo...

Rocca: con respectoo a los osciladores y retrocesos de fibonacci es posible aplicarlos en comprension semanal o es mejor verlo en comprension diaria??
salu2

Rocca dijo...

Con Fibonacci no habría problema, pero con los indicadores técnicos hay que tener cuidado porque en compresión diaria por ejemplo 20 representa 20 días pero en semanal representa 20 semanas y no siempre da el resultado esperado.

Corto plazo para mi es hasta un mes, largo plazo hablamos de más de un año

Saludos,

Rocca

Unknown dijo...

Quiero aportar diciendo que el indice Hang Seng de HONG KONG, se está moviendo de forma inversa a este ETF, y parece estar formando un techo redondeado, lo mismo vi en el DOW, y en el BOVESPA, y quien sabe otro indice del mundo, y muchos activos cotizantes en dichos indices.

Lo que me habías dicho el año pasado cada vez tiene mas forma.

Te felicito,

Guille.-

Anónimo dijo...

Hola Rocca, te hago una consulta... vos decis que teoricamente si el VIX sigue subiendo en 1 mes aprox estaria en los 20 y de seguir subiendo el FXP el grafico hara la copa con 47 de techo. Es asi? nunca compre acciones y por eso te consulto. Gracias y suerte!!

Rocca dijo...

El VIX lo incluí porque los ETF apalancados varían más o menos de acuerdo a la volatilidad del mercado además del subyacente.

Sólo digo que mientras se den las condiciones debería seguir subiendo y cuidando del mínimo mencionado, pero no hablo de tiempos.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca: no me queda claro ahora lo que habria que seguir es que no baje de 8.92 que sería el maximo anterior. si baja de 8.92 se cortaria la seguidilla de maximos?
saludos

Anónimo dijo...

rocca: lo que ocurre que si el valor a monitorear sigue siendo 7.51 de 9.50 que cotiza hoy a ese valor hay casi un 20% y si uno esta adentro es una baja importante para ver si salir o quedarse en funcion de lo que ocurre con el quiebre de los 7.51 o no, no te parece ??
saludos

Rocca dijo...

Mis comentarios apuntan a una visión de mediano plazo y no de corto plazo y apuntan a no perder la tendencia alcista.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.