domingo, 23 de febrero de 2014

Indice S&P500 : HCH Invertido de Continuación, corrección en el corto plazo y luego continuación de la suba de mediano plazo


El gráfico del futuro del índice S&P500 nos muestra como desde comienzos de este año viene formando una figura técnica llamada Hombro-Cabeza-Hombro invertido de continuación de tendencia.

Técnicamente es perfecta, porque el volumen mayor se da en la cabeza y ahora debería venir una corrección hasta la zona de 1800 puntos para formar el hombro derecho.

El objetivo de esta figura se cumple una vez que se marca un máximo histórico que permitiría quebrar al alza la línea de cuello (neckline) negra para alcanzar el nivel de 1958 puntos.
 
Solo un cierre por debajo de la cabeza (1732 puntos) anularía el objetivo de suba.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Daniel como estas?
Es invertido? saludos y un abrazo a la distancia desde la Patagonia

Victor

Rocca dijo...

Hola Víctor, tanto tiempo!

Si desarrolla el hombro derecho es una figura técnica llamada HCH invertido de continuación de tendencia. Ahí me comí la palabra invertido. Gracias!

Jose dijo...

Hola Daniel, existe el HCH invertido en una tendencia alcista?

Rocca dijo...

Si, se llama HCH de continuación de tendencia, al alza es invertido y a la baja HCH a secas.

Anónimo dijo...

Daniel,
Más vigente que nunca!!!
Cómo siempre, van mis felicitaciones!!!
HM

ruta40 dijo...

Se esta cumpliendo a raja tabla, muy bien vista.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.