domingo, 11 de noviembre de 2007

ACH Aluminum Corp. of China Ltd. (NYSE)

ACH Aluminum Corp., empresa china productora de alúmina y aluminio tiene un gráfico interesante:

Luego de hacer un máximo histórico en 90.95 dólares el 17 de Octubre pasado, ha corregido el 61,8% de retroceso de Fibonacci y hasta lo exageró un poco para "tapar" el gap que dejó en su estampida alcista e indicado con una línea horizontal punteada en color naranja.

Dado que el indicador de fuerza relativa de la ventana superior y el oscilador estocástico de la segunda ventana están en sobreventa, estimamos que debería arrancar desde estos valores, tanto para consolidar un piso como para continuar luego con una nueva fase alcista.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado rocca, me intriga mucho como es que descubris este tipo de oportunidades, en diferentes mercados de todo el mundo...

Muy buena tu página, te visito a diario y no tomo una decisión sin ver tus graficos! Seguí así!

Joel Clemant

Rocca dijo...

Gracias Joel!

Saludos cordiales,

Rocca

Luis dijo...

Rocca, digo lo mismo que Joel. me gusta tu blog por la cantidad de valores que descubres. Esta empresa
vuelve a 35 euros desde mi punto de vista.
Yo tenía un Blog, que no se si conoces, BolsaMagia, pero ya lo he dejado. Ahora me dedicaré a visitar los blogs de los demas.
Un saludo

Rocca dijo...

Estimado Luis:

Gracias por tus comentarios.

Te comento que creo que los mercados mundiales están entrando en corrección, asi que no sería descabellado pensar que ACH vuelva a los 35 dólares.

Saludos cordiales,

Rocca

Luis dijo...

Yo lo digo porque si te fijas la subida la tiene en dos impulsos y ha caído ya por debajo del origen del segundo. Normalmente cuando eso sucede retrocede hasta el origen del primero, salvo en las correcciones. Pero en este caso era una subida lo que había y casi seguro que pasa lo que et digo.
En cuanto a los mercados mundiales, la corrección está ya muy avanzada y concretamente el mercado americano estimo que cerca de los mínimos de la misma. Yo me inclino por un fuerte rebote y vuelta sobre estos niveles o un poquito más abajo. En cuanto al Ibex si cero que podría caer hacia los 15200 y los que veo muy mal son algunos mercados emergentes.
Otra cosa, tienes que poner publicidad en el blog para que saques al menos para cubrir los gastos. Te recomiendo que pongas Adsense de Google, que dentro de lo malo es lo mejor. No teembarques con Zanox, Tradedouble ni cosas de esas que van sobre registros, ventas, etc. te lo digo por experiencia.
Saludos

Rocca dijo...

Luis:

Muchas gracias por tu completa visión acerca de este papel y del mercado.

Respecto a la publicidad, he colocado AdSense en los primeros meses de creación del blog.

Lo eliminé básicamente por dos motivos:

El primero que para tener hits suficientes tenés que ponerlo arriba a la izquierda, un lugar muy valioso para mi. Si no tenés entre 1000 y 3000 visitas por día no justifica.

Segundo, el algoritmo que utiliza para poner la publicidad no es bueno, ya que muchas veces me presentaba publicidad en aleman ofreciendo productos nada que ver con lo que le había establecido y no iban de la mano con la política del sitio.

Un abrazo!

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca el problema del espacio lo solucionarias con una plantilla que tuviera doble sidebar. Yo podría ayudarte a conseguir una plantilla adecuada, pues además de las de Google hay por ahí algunas adaptaciones para Blogger de plantillas diseñadas inicialmente para WordPress ( como es el caso de la que tengo yo en BolsaMagia) y eso podría permitirte añadir algo de publicidad de Adsense,de modo que cuando te visitemos podamos agradecerte de alguna manera el esfuerzo que haces.
Un saludo


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.