miércoles, 30 de junio de 2010

^DJI Indice Dow Jones

El conteo elliotista del gráfico del índice Dow Jones 30 Industrial nos muestra como luego de hacer las cinco ondas del tramo impulsivo (de 1 a 5), actualmente está formando las tres ondas del tramo correctivo (de A a C).

Puntualmente está formando la onda C, cuya proporción debe ser un 161.8% (C ') o bien un 261.8% de la onda A (C ''), es decir, 8046 puntos o bien 6452 puntos y teniendo en 9028 un punto de rebote técnico por ser el 100% de la onda A.


59 comentarios:

Martin dijo...

Si lo hacemos para el SP500 estaria bien pensar en caidas hacia 840 (162) y 660 (262)aproximadamente previo rebote en 950??Sdos

Gustavo - Phantom dijo...

Daniel, más sencillo imposible.

Juan Carlos dijo...

Daniel te felicito lo que era dicifil de descifrar buscando el ultimo H de HCH, vos lo explicas en forma muy entendible (aunque no domino las ondas de Elliot), todos los dias se aprende algo, gracias JUAN CARLOS

Anónimo dijo...

perdon pero la figura de h-c-h queda descartada?

salduos

Anibal Lecter dijo...

Y si en vez de 5 ondas cumplidas lo tomás como una 3 extendida y estamos en una 4?
saludos!
uhmmm

Anónimo dijo...

Perdón Rocca, pero hay algo que no comprendo. ¿A qué te referis al 100% de la onda A en 9.028 del Dow? La onda A, ¿no va desde los 11.258 del 26 de Abril hasta los 9.757 del 8 de junio?
Gracias,
Dani

Rocca dijo...

"la figura de h-c-h queda descartada?" Sigue vigente.

"Y si en vez de 5 ondas cumplidas lo tomás como una 3 extendida y estamos en una 4?" Elliot da para tener dudas.

"Perdón Rocca, pero hay algo que no comprendo. ¿A qué te referis al 100% de la onda A en 9.028 del Dow? La onda A, ¿no va desde los 11.258 del 26 de Abril hasta los 9.757 del 8 de junio?"
Tomo la longitud de la onda A y la coloco donde arranca finaliza la B.

Her_Unlimited dijo...

el indicador stocastico de corto plazo (5) indica zonas de sobreventa en el dji y en el bvsp también. Se podrían tomar los valores actuales de 9770 como el soporte del primer "diente de sierra"?

Jose Desseno dijo...

Daniel tenes un ojo de agila, este analisis va a salvar el bolsillo de unos cuantos. yo personalmente estoy en Citigroup viendo hasta donde llegan las profecias de Cramer que esta muy bull y a mi gusto tambien lo veo up en el cortisimo plazo, pero apenas cumpla medianamente el objetivo en C me rajo, en tu grafico se ve una tormenta perfecta segun Elliott


Te felicito,

atte

Jose Desseno

Rocca dijo...

José:

Podría ser, hay que ver si en esta zona hay acumulación para luego tener un fuerte impulso al alza o bien hace un quiebre fuerte a la baja y luego pullback (retroceso) para descomprimir este oscilador.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

miren
http://www.youtube.com/watch?v=Li4HFDhz3So&feature=fvst

Francisco Patiño dijo...

Nuevamente mis felicitaciones, me han puesto a reflexionar e investigar.

- Mencionas que la onda C debe ser entre el 161% al 261% de la onda A. Según he investigado esto es correcto para un patrón "Flat" donde B es de similar longitud a A.
- En la secuencia básica de ondas (que es la que corresponde). Las relaciones clásicas de C son 0.5, 0.618 ó 1.618 de A.
(Ver http://ta.mql4.com/elliott_wave_theory y hay más referencias que lo validan)

En este caso el objetivo de baja no es tan drástico.

Saludos,

Rocca dijo...

Francisco:

Gracias por tus aportes.

Yo me inclino más a una corrección en zig-zag: http://www.tradersedgeindia.com/elliott_wave_theory.htm#simple

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca:en 9600 tendría un rebote por ser 62% o no?
saludos

Rocca dijo...

A mi no me da ese nivel para el 61.8% de Fibonacci

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca: en su grafico tiene el 61.8% de fibonacci en aproximadamente 9600 cercano a la letra "A" a ese me refiero. Ahi puede haber rebote?
saludos

Her_Unlimited dijo...

si terminaron con la presion alta despues del partido y ven el grafico del dji en yahoo yo creo que se terminan de infartar.

http://img199.imageshack.us/img199/8695/djii.jpg
(sabado a la noche)

Anónimo dijo...

Rocca: vos pensas entonces que hasta los 9028 puntos no habra ningun rebote? Despues de la baja de ese 6% aproximadamente se podria dar el primer rebote de toda esta baja? Gracias y saludos.

Rocca dijo...

Obviamente el mercado va a dar rebote porque no desciende en forma vertical.

Solo digo que ese nivel pasa a ser un probable soporte temporal, nada mas.

Saludos,

Rocca

Ozono dijo...

Estimado Daniel:

Si les sirve mi punto de vista, no veo Impulso en ese Movimiento. Para mí es Contratendencial, es decir, es una Estructura a,b,c,d,e.
Una de las Objeciones, para simplificar mi opinión, es que no cumple FIBOS, ni Estructuras, ni Regla de Alternancia, ni Línea de Tendencia, entre las Waves 2 y 4. Fijate que ninguna de las 2 alcanzó a cumplir ni el 38.2% Correctivo de la Wave anterior.
El Bullish ve el Movimiento a,b,c,d,e como la Onda (A) de un Zig Zag, cursando la (B) para luego desplegar la Onda (C).
El Bearish (como es mi caso) ve ese Movimiento como la Onda (2) de [C] y actualmente en (3) de [C].

Saludos !

tincho dijo...

Estimado Roca:
Lo felicito por su blog. Aprovecho a dar una opinion sobre el metodo usado para analizar el indice. Si toma escala semilog vera que no hay onda extendida ni alternancia. Tambien opino que es contratendencial, es una B o 2. Esta demas decir lo que viene.
Saludos

Her_Unlimited dijo...

teniendo en cuenta la teoría que dice que hay ondas dentro de ondas, me puse a ver el mercado un poco mas de lejos. Es interesante el período 1975-actualidad. No estoy familiarizado con elliot pero se puede ver un recorte en octubre 2002 exacto en 50% y otro que llega al 50-61.8 en 2009 (lo que habría formado la sexta onda A).
Por otro lado tambíen pude ver que forma la figura en verde (triangulo de expansión) por lo que 03-2009 a 05-2010 se pudo haber formado una primera onda y hasta hoy una segunda onda y ahora retomar el ciclo alsista de una onda 3. Puede pasar que no halla llegado al límite superior y apuntar ahora al límite inferior del triangulo?
http://img59.imageshack.us/img59/9198/djif.jpg

Anónimo dijo...

rocca pensas que cambio algo con respecto al análisis ?
saludos

Rocca dijo...

Creo que sigue todo igual, es una visión para el mediano plazo, así que los movimientos de una semana a otra no influyen

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

el hombro cabeza hombro con esta ultima suba habría que descartarlo o cuando se descartaría? es algo que no me queda claro en estas figuras
gracias

Rocca dijo...

Yo ya no lo seguiría porque quedó muy distorsionado.

Anónimo dijo...

que objetivo le vez de corto plazo

saludos
german

Rocca dijo...

Germán:

Un cierre hasta 10220 puntos es rebote técnico, por encima de eso hay que prestar la atención si el rebote puede tomar la forma de una estructura de reversión.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

perdon rocca, en 10220 hay algún retroceso de fibo algunas resistencias, que es lo que se ve para decir que es rebote tecnico??
saludos
pablo de lanús

Rocca dijo...

61.8% de recuperación de la caída y mitad de vela larga

Anónimo dijo...

Rocca: es posible que se haya terminado la baja del dow?
Martin de Mar del plata
saludos

Rocca dijo...

Estamos en un momento clave, ya que el dow y el spy están testeando las medias móviles de 50 y 200 ruedas.

Todo depende si la superan y ambas vuelven a quedar del lado alcista.

Mientras tanto, estos movimientos sirven para que no se ejerzan las opciones bear que vencen el viernes.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

10.363 mmmmmmmmmm me está saliendo el bull de adentro....al menos hasta los 10627, que opinan?

Kco dijo...

yo opino que estás en ped...
si querés perder guita, jugá a la suba.
andá buscando posicionarte al revés.
la cuestión ahora es entrarle a la baja, no a la suba.
si no estás corriendo el tren siempre desde atrás.

Her_Unlimited dijo...

me parece que llegó a una resistencia, se frenó justo en el 50% de la caída desde 27/4 y ahí nomas de la EMA 200, quizás baje y haga una W. Si sigue subiendo quizás busque el 61.8 que serían los 10.616

Kco dijo...

it's options expiration, baby!

Kco dijo...

a lo que voy es que está lleno de tipos comprados en puts a precios mínimos; el mercado va a ir para arriba o neutral hasta que se queden con las primas. ahora está lleno de giles comprando los calls. también a esos los van a acostar, porque les van a bajar el mercado para afanarles las primas que pagaron.

its options expirations, baby!

Anónimo dijo...

con el análisis de fan lines uniendo las fechas 6/3/09 y 27/4/10 (bull), la caída se frena justo en el primer soporte (2/7/10). Casualidad? alguien sabe usar bien dicha herramienta para analizarlo?

Anónimo dijo...

si es verdad, coincide justo, es valido el análisis Daniel?

Rocca dijo...

Es cierto, aunque en julio la quiebra a la baja y luego vuelve a quedar por encima del fan line, así que no creo aporte nada nuevo.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Estimado Rocca

podrá llegar a 10750 y desde ahi comenzar la correción ?
s&P 1150 como maximo ?
saludos y gracias

Rocca dijo...

Puede llegar a varias resistencias, el tema ver cuando tengamos una vela de reversión con aumento de volumen, mientras tanto hay que seguir la tendencia

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca, en terminos de tiempo, cuanto puede durar la correccion (ondas A, B y C)teniendo en cuenta que las 5 ondas impulsivas duraron 14 meses (desde marzo 2009 inclusive a abril 2010 inclusive)???
Hay alguna pauta o generalidad que establezca esto?, como por ejemplo que los triangulos rompen en gral al llegar al 75% de su extension.

Rocca dijo...

Algunos analistas utilizan las extensiones de tiempo de Fibonacci para calcular tiempos o bien la duración de las ondas previas, pero en mi caso no lo utilizo.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

la vela de reversion es la de tipo martillo porque vi en otro lugar una vela sin sombras que la llaman de reversion en el caso que sea negra?
salu2

Rocca dijo...

Estimado:

No existe "una vela de reversión", sino hay varios tipos de velas que pueden anunciar un cambio de tendencia o bien un conjunto de velas.

Pegale una revisada en www.candlesticker.com

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Rocca: si utilizamos la estrategia 18x40 del medias, la de 18 cruzó hacia arriba a la de 40 hay que tener esto en cuenta o conviene esperar que confirme cerrando por encima de 10700 con volumen?
saludos

Rocca dijo...

El máximo anterior de referencia es 10594 puntos, el resto está bien

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

convine tomar un máximo intradia como 10594 o es mejor asegurar con 10720-10729 que hizo mediados de enero?
saludos

Rocca dijo...

El tema es que si uno toma un máximo más alto quizás llega tarde para aprovechar la suba

Anónimo dijo...

Rocca: la estrategia de 18x40 se utiliza en comprension de 1 año porque si se utiliza menos ejemplo 3 meses veo que varía.
saludos

Rocca dijo...

La utilidad de este tipo de estrategias radica en las señales positivas que hayan sido registradas para el activo analizado y para nada hay que "universalizar" una estrategia sin antes ponerla a prueba

Anónimo dijo...

es valido trazar un fibo desde el minimo de 9614 hasta 10584 de hoy ?
gracias

Rocca dijo...

No me convence esa selección, yo no la utilizaría

Anónimo dijo...

habria que tratarlo desde 9614 hasta 10584 como tres impulsos A,B y C confirmando esto si cae por debajo de 10584, por otro lado si arranca un nuevo impulso alcista sería una quinta onda ?
salu2

Her_Unlimited dijo...

Para mi rompe el soporte dinamico de la cuña. Un posible objetivo sería 10.130 (50% desde 2/7) que coincidiría tambien con el soporte dinamico 8/6--20/7. Igualmente no me convence que haya tantos días por abajo del soporte que menciono (30/6 al 7/7). Sería valido ese soporte o lo descartamos?

Her_Unlimited dijo...

Sería un HCH invertido que repite el último hombro (múltiple).

Her_Unlimited dijo...

Estimado daniel, me gustaría saber su opinión de esta análisis de largo plazo que hice. Desde el 2008 vemos como el dji tiene una resistencia dinamica bajista que encuentra su piso con un aumento de volumen. Luego de ahí hubo el recupero que todos sabemos para luego romper dicha resistencia y usarla como soporte. También se puede ver el freno de la suba en exacto los 61.8 de la caída total. Que también coincide con la ema200 (está todo en weekly y log)
http://img94.imageshack.us/img94/4560/djiv.png
tambíen se puede ver un aumento del volumen diario en la ruptura (al menos en la primera y segunda porque después vuelve a romperla)
http://img137.imageshack.us/img137/8008/dji2.png

O estamos en presencia de algo tan simple como esto:
http://www.gratiszona.com/bolsa/analisis-tecnico/tmp18B-18.jpg
y estamos en el comienzo de una onda 3 que empezó en 6/7/10..... o bien.......la recuperación que hubo desde marzo 2009 es una gran B. Gracias y saludos!

Rocca dijo...

Hernán:

Todo es posible, es lo que sucede cuando se suceden formaciones bajistas y alcistas para el mismo período.

Depende de que lado estés, lo ves alcista o bajista.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.