viernes, 19 de noviembre de 2010

Expiración de opciones

El día de hoy vimos un mercado bastante impredecible, a pesar de que la volatilidad no fue tan extrema como lo puede ser en este tipo de situación. El viernes de expiración de opciones es reconocido por ser por la acción bastante inconstante, lo cual tiende a crear bastantes latigazos en los mercados. Durante la primera hora de trading entró presión vendedora a los futuros del S&P, llevándonos a registrar mínimos en 1187.50 y $119.25 en el SPY. Luego de romper por debajo de la apertura y los mínimos de ayer, encontramos compradores para establecer una tendencia alcista en el mercado durante el resto de la sesión. Hacia el cierre, los operadores atacaban el máximo de ayer, y solo después del cierre en Nueva York vimos que los S&P superaran estos niveles para establecer un día de afuera (outside day).

En estos momentos podemos decir que los mercados están en un punto importante. Con swing highs en 1124.75 y swing lows en 1171, estamos atrapados dentro de dos puntos de bastante poder. Sin embargo, será importante observar cómo se desarrolla la próxima semana para identificar en qué dirección nos debemos de posicionar. Luego de cerrar en la parte alta del rango en un día de afuera (outside day), hay una gran posibilidad de ver una extensión el día domingo en la sesión electrónica del Globex y hacia la apertura del lunes.

Alexander Barac

www.americafinanzas.com

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.