domingo, 21 de noviembre de 2010

F Ford Motor Company : A Buscar el Asa de la Taza o a Desdoblar la Figura


Se nota como 16.50 dólares (en azul) es una fuerte resistencia y la parte superior de un piso redondeado o taza.

Justamente es el nivel clave, ya que si cierra por encima de este nivel con aumento de volumen habilita desdoblar en el mediano plazo la altura de la figura hasta los 32 dólares, haciéndolo coincidir con una proyección al 61.8% de Fibonacci y con la zona de soporte histórico ahora convertido en resistencia histórica.

Si no puede superar esa zona clave posiblemente construya la corrección en forma de asa o manija de la taza hasta un probable nivel de 10-10.30 dólares, que se corresponde con una corrección al 38.2% de Fibonacci y soporte anterior.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que queres decir con que sube en mas dias negativos que positivos?
Queres decir que cuando sube lo hace con poco volumen y cuando baja lo hace con mucho volumen?
Saludos

Rocca dijo...

La divergencia alcista con el RSI se traduce como que en las últimas 14 ruedas en promedio se producen a la suba más cierres negativos que positivos, cosa anormal (debería subir con más cierres positivos que negativos).

Anónimo dijo...

el mediano plazo lo tomas como 3, 4 meses?

Rocca dijo...

Largo Plazo: Más de un año
Mediano Plazo: Meses hasta un Año
Corto plazo: Días/Semanas hasta un Mes

Anónimo dijo...

Estimado Rocca, segun mi analisis el dia de quiebre de la resistencia (1,2 diciembre) el volumen operado fue un 4% aprox mayor que el promedio diario de volumen de 2010 (year to date) esto significa que quebró al alza con aumento de volumen? o se necesitaba un mayor aumento? gracias, muy bueno tu blog!

Rocca dijo...

Yo prefiero medir el volumen respecto de la vela anterior cuando se produce un quiebre trascendente.

Cuanto más tiempo pasa sin quebrarse una línea más fuerte debería ser el quiebre para que sea válido o que tengamos las esperanzas que se cumplan nuestros objetivos.

Anónimo dijo...

Rocca, por lo que entiendo de tu explicación el volumen del día 2 comparado con el del día 1 de diciembre fue menor, por lo tanto el quiebre al alza no fue con aumento de volumen y debería ir a buscar el objetivo de 10 - 10,30 dolares que tu mencionas?

Rocca dijo...

Si el quiebre es con menor volumen significa que no puede ser tomado como un quiebre decisivo.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.