domingo, 16 de octubre de 2011

CSCO Tapó un Gap de Mediano Plazo... y Ahora ?


El gráfico de CSCO Cisco Systems nos muestra como viene formando aparentemente una figura de reversión de tendencia llamada piso redondeado donde este viernes tapó un gap abierto a la baja que se encontraba entre los 17.58 y 17.01 dólares (indicado con color verde).

El mercado sabe que si puede cerrar por encima del gap (por encima de 17.58 dólares) es que a continuación seguirá el movimiento alcista. Si no puede superarlo en el corto plazo es que se interpreta como una resistencia fuerte que debe ser superada para tener objetivos más altos.

Dado que se fueron produciendo muchos gaps o huecos en su caída desde hace meses, es normal que en el movimiento al alza vaya tapándolos y encontrando resistencia en su parte superior.

Siguiendo esta lógica, luego de superar el primer gap debería ir por el siguiente indicado con color negro entre los 19.55 y 21.74 dólares.

En cuanto a las medias móviles exponenciales de 18 y 40 ruedas (en rojo y azul respectivamente) vemos que están del lado alcista  y por lo tanto aun mantenemos la posición compradora para el mediano plazo.

En el corto plazo producto de esta resistencia que comentábamos más un oscilador estocástico sobrecomprado nos podría llevar a algún tipo de corrección sin cambiar la tendencia de mediano plazo.

Desea tener un estudio detallado de las acciones y otros instrumentos bursátiles que componen su portafolio de inversión? Desea saber si tal o cual acción tiene potencial desde el punto de vista del Análisis Técnico?
Comuníquese por Correo Electrónico a roccacharts@gmail.com para solicitar los activos que desea sean analizados. Dispone de distintas modalidades de pago y a un bajo costo.

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.