domingo, 21 de octubre de 2007

PHO PowerShares Water Resources (ETF Agua)

Hoy vamos a analizar el ETF (Exchange-Traded Funds) correspondiente al Agua (PHO), dado de a poco se va convirtiendo en un recurso escaso e imprescindible para la vida humana.

Desde mediados del mes de Julio del año 2006 se viene moviendo por un canal alcista en color azul.

En la última rueda del viernes se puede apreciar claramente que quebró su soporte alcista de color lila (lo mismo sucedió con el indicador de fuerza relativa de la primer ventana) y descendió hasta ser frenado por el 38,2% del retroceso de Fibonacci de largo plazo en 21,28 dólares.

Mirando el oscilador estocástico en la segunda ventana nos dice que es posible un rebote en el corto plazo.

Estimamos que luego de eso, dado el quiebre de las dos medias móviles (21 y 42 ruedas), debería corregir más fuertemente.

Por lo tanto, vemos factible que primero vaya a buscar el piso del canal azul hasta llegar al 61,8% de retroceso de Fibonacci del movimiento iniciado el 16 de Agosto pasado en 21 dólares.

Un poco más abajo puede tocar la media móvil de 200 ruedas (en negro), que en estos momentos está en 20.65 dólares.

Por último, podría exagerar la baja hasta llegar a los 19 dólares correspondiente al 61,8% de la corrección de todo el movimiento alcista.



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.