lunes, 30 de diciembre de 2013

Indice Dow Jones : Sobre la resistencia de largo plazo en una figura tipo formación abierta o megáfono


El gráfico del índice Dow Jones en compresión mensual y escala semi-logarítmica nos muestra como desde el año 2000 fue creando una figura llamada Formación Abierta o Megáfono.

Este mes de Diciembre está tocando el techo de mencionada figura y por lo tanto hay que ver si a partir de aquí retrocede en sus valores y va a buscar nuevamente el piso de dicha figura en torno a los 5700 puntos o bien quiebra su techo (cierre mensual por encima de 18000 puntos) y desarma esta figura.

Recordemos que la formación abierta en zona de máximos es una figura de cambio de tendencia, de alcista a bajsta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel: Sobre que valor se considera que desarma la figura??
Saludos, Lucas

Rocca dijo...

Un cierre mensual por encima de 18000 puntos desarmaría la figura, mientras podría ir pegándose sobre el cateto superior si es que la tendencia alcista permanece.

Normalmente el gráfico rebota entre piso y techo. Saludos

ruta40 dijo...

Hola que tal, una consulta, podra hacer el mismo grafico pero con SP500 por favor, creo que podria darle un poco mas de cuerda a la tendencia alcista de fondo y que venimos transitando. gracias.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.