domingo, 26 de octubre de 2014

Curva de Rendimientos de Bonos Argentinos


Aclaraciones:

La curva de rendimientos relaciona el tiempo hasta la madurez de un bono (eje X) con el rendimiento del mismo (eje Y).

Curva con pendiente positiva (normal): expectativa favorable de la economía. Los bonos más largos tienen mayor rendimiento. Los bonos en dólares siguen este comportamiento.

Curva con pendiente negativa (invertida): expectativa de recesión o de problemas económicos. Los bonos más cortos tienen mayor rendimiento. Los bonos en pesos siguen este comportamiento.

Bono por encima de la curva: bono barato
Bono por debajo de la curva: bono caro

Por lo tanto y según esta forma de valuar los bonos, los más atractivos en dólares son el AA17 (Bonar 2017) y el GJ17 (Global 2017).

Nota: La información es suministrada por el IAMC

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pla Rocca,
es interessante de saber el dearollo de sus bonos
me interesaria de comoprarla solamente el riesgo de dollaes dificil de calcular y crres tu que los AMIS siguen con su presion a su gobierno ? dejameo ese tema
ok otra cosa escuchastes de un bono en Dolares en Mexico que tiene una duracion de 100 Anos !! gana en ocutbre 5,% ! y otros bonos mexicanas en Dollar mientras los bono en optros paises bajan ademas sera posiblöe que Mexico abre (se espera) que en no medio tiempe va abris su rubro de petroleo a los investires internacionales Si este bono sera interesante -puedes tu presentar con tu opinion ?? Gracias
tu amigo


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.