lunes, 14 de enero de 2008

^BVSP Indice Bovespa (Brasil)

El gráfico del índice Bovespa al cierre del día de hoy nos muestra que peligrosamente se mueve dentro de un diamante en máximos históricos.

En caso de romper hacia abajo el diamante con fuerza (estimo por debajo de los 58000 puntos) indicaría el fin del ciclo alcista de largo plazo, dado que es una figura de reversión de tendencia.

La definición es inminente dado que el gráfico se va achicando a medida que se acerca al vértice derecho.

Para que desarme el diamante debería romper hacia arriba o bien continuar lateralizando en el tiempo sin caerse.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca, segun AT largo los fondos de emergentes que tengo y me voy a ..... commodity y monedas o bonos globales ? que opinas ? Saludos

Rocca dijo...

Estimado:

No realizo recomendaciones de inversión en el blog, ya que el objetivo del mismo es la difusión del análisis técnico como herramienta de estudio de mercados.

Saludos cordiales,

Rocca

Anónimo dijo...

Te entiendo, disculpá la pregunta. En el afán de aprender de los que mas saben a veces uno se desubica. Muy buenos tus análisis y gracias por compartirlos.

Anónimo dijo...

Buenas Rocca! Puede ser que el BVSP rebotó el 23-01-08 en el 61.8 de Fibbo? De ser así (veo que dicho soporte está por los 53000 puntos maso) puede consolidar piso ahí para cerrar el diamante? O la cosa seguiría para abajo? Como es el tema con esta figura..?

Gracias de antemano por tu respuesta!

Saludos
Pablito1gtx

Rocca dijo...

Estimado pablito1gtx:

A mi entender los mercados están cerca de terminar una fase de rebote técnico para continuar luego con más baja.

En el caso del Bovespa, si la figura de diamante sigue vigente, debería ir a buscar los 44938-45000 puntos, dado que debería bajar todo lo que subió.

Esto no quita que pueda seguir bajando, pero técnicamente una figura de diamante "devuelve" todo lo que que subió.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.