miércoles, 30 de enero de 2008

QQQQ PowerShares QQQ (ETF Indice Nasdaq100)

El gráfico de largo plazo del QQQQ, el ETF que sigue al índice americano Nasdaq100, nos muestra que a pesar de la gran baja registrada en las últimas ruedas, permanece dentro del canal alcista indicado en color naranja.

Más precisamente, la vela del día 23 de Enero perforó levemente el piso del canal para apoyarse en el 38.2% de retroceso de Fibonacci.

En su trayectoria bajista se puede observar que el índice de fuerza relativa (RSI) de la ventana superior fue decreciendo, se quebró el soporte en azul y utilizó como guía la resistencia dinámica bajista de color lila.

Un cierre por encima de los 46 dólares indicaría el cambio de tendencia al alza, dado que quebraría la resistencia dinámica bajista y superaría una resistencia en 45.87 dólares.

Si perfora los 40-41 dólares, dejaría atrás el canal alcista anaranjado, para ir a buscar en principio el 61.8% de caída de todo el período alcista en 32-33 dólares.



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.