domingo, 7 de junio de 2009

MERVAL Indice Merval de la Bolsa de Buenos Aires

El gráfico del índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires nos muestra como alcanzó el objetivo de suba del canal alcista azul en los 1670 puntos, producto de desdoblar al alza su altura.

Por lo tanto, si bien podría intentar tocar la zona de 1707-1752 puntos indicada con dos líneas horizontales en color rojo no sería necesario dado que ahora está en condiciones de corregir.

En lo inmediato habría que vigilar que siga dentro del canal alcista lila y para eso no cierre por debajo de la línea ocre en 1496 puntos, dado que es mitad de vela larga del día 18 de Mayo.

Una zona donde podría frenarse la caída es en el 38.2% de retroceso de Fibonacci y el techo del canal alcista azul en los 1350-1370 puntos.

Una corrección más profunda lo llevaría al nivel de 1140-1150 puntos al 61.8% de Fibonacci.

Por último, si bien no hay muchas semanas en juego pero el indicador de fuerza relativa RSI de la primer ventana se encuentra con divergencia bajista respecto del gráfico.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, podrías poner el mismo gráfico en dolares? ya que la devaluacion que hubo nos cambia los valores de soportes y resistencias


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.