jueves, 26 de abril de 2012

MERVAL : Indice de la Bolsa de Buenos Aires


El gráfico del índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires nos muestra en compresión semanal (cada vela representa una semana) una tendencia bajista de largo plazo.

Se aprecia claramente como a principios del mes de Abril de este año se quebró a la baja el cateto inferior de un triángulo simétrico anaranjado cuyo objetivo de caída coincide con el retroceso al 61.8% de Fibonacci en 1895-1900 puntos (indicado con color negro).

Utilizando las medias móviles exponenciales de 13 ruedas (en rojo) y 22 ruedas (en azul) que sugiere el prestigioso analista técnico Alexander Elder en sus estudios vemos que la tendencia es bajista.

Por último, en 2212 puntos (en verde) tenemos un mínimo anterior que puede actuar como punto de rebote técnico temporario antes de llegar al objetivo mencionado.

4 comentarios:

El Rober dijo...

Y estimás que en la zona de 1900 se detendria la baja para comenzar una recuperación?.....Gracias.

Rocca dijo...

El Rober:

Lo que digo que ahí posiblemente tenga un soporte pero el mercado dirá la última palabra en cuanto si se frena allí o continúa la figura y se convierte en un techo redondeado.

Saludos,

Rocca

Pablo dijo...

Si pasa los 1800 puntos cuál sería el próximo soporte a monitorear?

Rocca dijo...

1696 puntos.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.