lunes, 1 de octubre de 2012

ALUA Aluar : Divergencia Alcista en el Indicador MACD anuncia fin de la baja


El gráfico de Aluar en compresión semanal (cada vela representa una semana) nos muestra como el nivel de 2.20 pesos (indicado con color naranja) parece ser un fuerte soporte.
 
Lo más interesante para destacar es que así como entre Octubre 2008 y Marzo 2009 se produjo una divergencia alcista con el indicador MACD (indicado con color lila). Ahora tenemos desde principios de Octubre 2011 una nueva divergencia alcista indicada con color azul.
 
Una divergencia alcista es un elemento técnico que dispone el analista para anticiparse a un cambio de tendencia, en este caso, para pasar a tener una tendencia alcista.
 
Recordemos que una divergencia alcista se determina uniendo los mínimos del gráfico y los mínimos del indicador de referencia (MACD, RSI, Estocástico, etc.) para el mismo período de estudio y si la pendiente del gráfico es neutra o negativa y la del indicador positiva queda determinada la divergencia.

Desea tener un estudio detallado de las acciones y otros instrumentos bursátiles que componen su portafolio de inversión? Desea saber si tal o cual acción tiene potencial desde el punto de vista del Análisis Técnico?
Comuníquese por Correo Electrónico a roccacharts@gmail.com para solicitar los activos que desea sean analizados. Dispone de distintas modalidades de pago y a un bajo costo.

1 comentarios:

BIGO dijo...

Excelente analisis. los felicito!


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.