miércoles, 3 de octubre de 2012

Indice Merval : En Zona de Definición

 
 
El gráfico en compresión semanal del Indice Merval de la Bolsa de Buenos Aires nos muestra como en zona de definición, dado que si trazamos las medias móviles exponenciales de 13 y 22 semanas (aquellas utilizadas por Alexander Elder para sus estudios) nos indican que podrían volver a cruzarse nuevamente (observar las elipses de color lila).
 
Además, tenemos una divergencia alcista desde Octubre de 2011 con el indicador MACD, lo cual podría inclinar la balanza hacia un nuevo tramo alcista para la bolsa argentina.
 
Por último, recordemos que la divergencia no asegura nada, simplemente es un alerta que hay más cierres positivos que negativos dentro de una tendencia bajista.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas todas tus publicaciones!


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.