lunes, 1 de octubre de 2012

MIRG Mirgor : Divergencia Alcista a la Espera de una Reacción Alcista (Parte II)

Retomando el estudio realizado a la empresa Mirgor desde el informe del día 7 de Agosto de 2012 , veíamos que se venía formando una divergencia alcista con el indicador MACD en un movimiento de cuña descendente.
 
Este tipo de comportamiento suele tener una resolución alcista con un cambio de tendencia en el mediano o largo plazo.
 
Veamos ahora que sucedió luego del citado análisis:


Efectivamente, la divergencia produjo un cambio de tendencia y ahora tenemos un comportamiento alcista si nos basamos en el cruce de medias móviles exponenciales de 18 y 40 ruedas (en rojo y azul respectivamente).
 
Además, el movimiento desde el mes de Marzo de este año parece describir un semicírculo, que en análisis técnico tiene el nombre de piso redondeado, palangana o taza que suele llevar la acción nuevamente al máximo de 84.85 pesos.
 
Por otra parte, vemos en el corto plazo una formación técnica llamada bandera, donde un cierre por encima de 63.40 pesos con aumento en el volumen respecto de la jornada previa habilita una suba hasta los 70.10 pesos. Ese nivel además es el máximo punto de rebote técnico resultante de colocar los niveles de Fibonacci como proyección (indicado con color naranja):
 
 

Desea tener un estudio detallado de las acciones y otros instrumentos bursátiles que componen su portafolio de inversión? Desea saber si tal o cual acción tiene potencial desde el punto de vista del Análisis Técnico?
Comuníquese por Correo Electrónico a roccacharts@gmail.com para solicitar los activos que desea sean analizados. Dispone de distintas modalidades de pago y a un bajo costo.

0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.