jueves, 6 de mayo de 2010

^VIX Indice de Volatilidad de CBOE (USA)

El gráfico en compresión semanal del índice de volatilidad VIX que refleja la proporción (ratio) de las opciones PUT sobre CALL del índice S&P500 y confeccionado por el Chicago Board of Exchange nos muestra como aun se sigue dando una sucesión decreciente de máximos y por lo tanto aun no podemos afirmar que cambió la tendencia bajista.

Sin embargo, lo que sí se observa es que viene haciendo un triple piso azul en torno a los 15-16 dólares con un indicador de fuerza relativa RSI con divergencia alcista.

Esto permite aumentar las chances para que pueda tener por primera vez un cierre semanal por encima del máximo anterior de 29.22 dólares o bien postergar esta situación por unas semanas más.

Recordemos que una situación como la anterior representaría el comienzo de una alta volatilidad, aumento de posiciones vendedoras (PUT) sobre las compradoras (CALL), caída fuerte del mercado americano y quizás un aire refrescante para los ETF's inversos que dependen de la volatilidad del mercado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento corregirte, pero el VIX no mide ningún ratio de opciones put sobre call, sino que es un cálculo de la volatilidad implícita de las opciones tanto put como call "at the money" sobre el S&P500. Para evitar distorsiones temporales, siempre se calcula sobre un teórico vencimiento a 30 días vista.

Saludos

Rocca dijo...

Gracias por tu aporte.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

mira yo de graficos no entiendo nada, o casi, pero t vou a hacer un apote. Mañana todo para abajo, lunes y martes rebote, hay que venderse todo, y hasta julio todo para abajo. Mis mas cvordiales saludos, de un sexagenario de la baranda.

Flavio dijo...

Hay un nuevo ETF inverso apalancado por 3 que sigue al SOX al indice de semiconductores ,donde cotizan AMD ,Intel ,etc y tambien explota a la alza en estos dias el codigo es SOXS
Saludos


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.