jueves, 6 de diciembre de 2007

Que es un ETF Inverso ?

En http://roccacharts.blogspot.com/2007/10/que-es-un-etf.html explicábamos que un ETF es la abreviatura de Fondos Cotizados y comentábamos que tienen la particularidad de cotizar en bolsa igual que una acción y se caracterizan por reproducir un determinado índice bursátil o de renta.

En el caso de un ETF Inverso (o en inglés Inverse ETF), la característica principal es que cotiza a la inversa de la cesta de valores al que están referenciados.

Por ejemplo, si el índice S&P500 de la bolsa de los EEUU cae un 3%, el ETF inverso que lo replique en forma inversa subirá un 3%.

Por lo tanto, este tipo de instrumento puede llegar a servir para ganarle al mercado en épocas donde la tendencia principal de los mercados es bajista.

Dependiendo del tipo de ETF inverso, puede invertir la performance del día (1x o Short) o duplicar la misma (2x o UltraShort)

Ejemplo: si el ETF duplica, cuando el índice Dow Jones baje un 2%, el ETF inverso del Dow subirá un 4%.


Ejemplo de ETF inversos:

QID UltraShort QQQ ProShares : El inverso del índice Nasdaq100 (2x)

SDS UltraShort S&P500 ProShares : El inverso del índice S&P500 (2x)

DXD UltraShort Dow30 ProShares : El inverso del índice Dow Jones (2x)

PSQ Short QQQ ProShares : El inverso del índice Nasdaq100 (1x)

SH ProShares Short S&P 500 : El inverso del índice S&P500 (1x)

DOG ProShares Short Dow30 : El inverso del índice Dow Jones (1x)

FXP UltraShort FTSE Xinhua China 25 ProShares : El inverso del ETF FXI (Bolsa China) (2x)


Para más información acerca de la lista de ETF inversos (en inglés), el link de ProShares es http://www.proshares.com/funds

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Rocca:
¿Cómo logran invertir el índice?
Gracias.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.