miércoles, 26 de mayo de 2010

^IPSA Indice IPSA Bolsa de Santiago (Chile)

El gráfico del índice IPSA de la bolsa de Santiago (Chile) nos muestra como sigue en tendencia alcista de largo plazo al seguir por encima de la media móvil de 200 ruedas e indicada con color negro.

Sin embargo, desde comienzos del mes de Febrero de este año está con tendencia lateral y levemente alcista moviéndose dentro de un canal lila, donde para ese período la media móvil de 50 ruedas (en rojo) se entrecruza con las velas y confirma esa situación de pausa.

En el día de ayer martes se generó una vela tipo martillo cuya cabeza se apoyó en la parte inferior del canal lila y su extremo inferior sobre la línea de tendencia anaranjada.

Un cierre por encima de 3751.31 habilitaría volver a testear el techo del canal lila.

Lo que no tiene a su favor este índice es la divergencia bajista con el indicador de fuerza relativa RSI de la primer ventana que se convierte en un alerta de baja (aun no confirmada) dado que se están generando más cierres negativos que positivos mientras se están registrando máximos en los precios cada vez más altos.

Por último, recordemos que el nivel de 3500-3513 puntos es la línea de cuello (indicado con color verde) de una figura llamada hombro-cabeza-hombro invertido que mencionábamos en el informe del 16 de Enero y por lo tanto mientras siga por encima de ese nivel sigue activo el objetivo de suba en el largo plazo hasta los 4984 puntos.


1 comentarios:

Her_Unlimited dijo...

es increible ver el rendimiento positivo de este índice, respecto de otros como el ibovespa o el merval, teniendo en cuenta el terremoto acontecido. Espero que pueda también hacer un analisis del volátil mercado de brasil. Saludos.


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.