sábado, 8 de mayo de 2010

ALUA Aluar

El gráfico de Aluar nos muestra como luego de una caída vertical en forma violenta encontró un punto de rebote en la media móvil ponderada de 200 ruedas (indicada con color negro) para terminar la semana por encima del mínimo anterior trascendente de 3.77 pesos (en lila) y apoyándose sobre el piso del canal alcista anaranjado.

También se ve como se apoyó al cierre del día viernes sobre el 61.8% de Fibonacci del último impulso alcista.

Otro elemento técnico interesante a tener en cuenta es que en las dos últimas ruedas formó una vela larga negra y un doji por debajo del mismo que podría ser parte de una estructura de reversión llamada morning star o lucero del alba donde necesitamos el día lunes que se genere una vela blanca con cierre por encima de 3.78 pesos.

En caso de tener una reversión, lo máximo que creemos que va a alcanzar es para tapar el gap abierto a la baja entre los 4.16 y 4.18 pesos (indicado con color negro).

Ya con un cierre por debajo de 3.77 pesos habilta al menos hacer una corrección al 38.2% de Fibonacci de todo el ciclo alcista hasta los 3.32 pesos.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como estas Daniel, de donde se puede bajar la base para el metastock,,, acciones net hace como 3 dias q no funciona, saludos Roberto (del curso de AT del año pasado)

Rocca dijo...

Roberto:

Ingresá a www.stockssite.com con tu usuario y contraseña de AccionesNet y descargá el archivo desde el link "Base de Datos de Acciones" en una CARPETA NUEVA, ys que el archivo es distinto al que venías bajando y no son compatibles si lo pisás como siempre.

Saludos,

Rocca

Seba dijo...

Estimado

Por qué es que la reversión alcanzaría como máximo los 4.16 o 4.18?
Esto es lo que sería en el corto luego de la vela doji?

Gracias
Saludos

Rocca dijo...

Porque iría a tapar el gap abierto a la baja, como explico en el informe.

Seba dijo...

Me refería a el máximo del informe, es decir por qué los 4.16 / 4.18 y no ir por algun valor mayor, siendo que el papel llegó a cotizar los 4.40

saludos

Rocca dijo...

Porque la parte superior del gap suele ser resistencia y solo un cierre por encima de ese nivel amerita mas suba

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola daniel, ya hace tiempo ke visito tu pagina para ver tus analisis y he kedado facinado, llegue a la misma gracias a un profe de la facu ke nos hablo de los mercados de capitales. cuando vi tu blog comence a investigar y llegue al metastock, pero del sitio stockssite ya hece varios dias ke no puedo bajar la BD de historicos de Bonos, si la de acciones, estoy suscripto, sabrias algun otro citio en donde conseguir la BD???
Muchas gracias y segui asi, es un trabajo alucinante el ke estas haciendo

Rocca dijo...

Enviame un mail y te digo como hacerlo.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.