jueves, 9 de septiembre de 2010

Bono del Tesoro a 10 Años: Cada Vez Mas Cerca de la Corrección

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal buenos dias..
Perdón , si los indices caen proximamente como se pronostica , ¿esto no implicaria que los bonos irian de nuevo para arriba ? tal como se comportan normalmente en sentido contrario de las acciones.
Y si caen, cual seria el objetivo de la baja.
Gracias..saludos. Bruno

Rocca dijo...

La línea roja es un probable soporte para el bono

Anónimo dijo...

Hola
Me gustaría que comentes un poco mas sobre el tema bonos. Fines del 2009 creo que fuiste vos (si mal no recuerdo) que en el programa Finanzas Personales pronosticaste alta inflación para el 2010 e hiper para el 2011. Yo comparto esa visión y creo que en algún momento van a colapsar primero los bonos del tesoro y despues el dolar. Creo que las flexibilizaciones cuantitavas (QE o sea emisión) van a tener su efecto y van a generar una huida masiva de los bonos del tesoro y del dólar.
Suponiendo ese pronóstico como cierto, creo que la mejor defensa sería tener aciones vinculadas a commodities, sobre todo alimentos y petroleo (ademas de oro).
¿Que pasaría en ese caso con una acción como Molinos? Me preocupa sobre todo la deuda financiera que es bastante alta comparada con su patrimonio. ¿Esa deuda es a largo plazo y a tasa fija? Con lo cual la deuda resultaría licuada por la inflación o es a corto plazo y tasa variable, con lo cual si las tasas de interés aumentan mucho (como consecuencia del aumento de las tasas de los T-Bonds) podría complicar a esa empresa.
Te agradecería mucho si pudieras recomendar algunas acciones argentinas que se verían muy beneficiadas en un cotexto de alta inflación de commodities (en dólares).
Norberto

Rocca dijo...

Norberto:

Creo que me confundes con el periodista Santiago Roca, le podés hacer ese tipo de preguntas en su programa "Roca en Acción" por FM Radio Cultura o en el programa de Zuchovicki por Radio el Mundo.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Si cierto, pense que eras la misma persona.
Y tambien es cierto que ese tema tiene mas que ver con análisis fundamental que con análisis técnico.
Pero igual sería interesante saber tu opinión respecto a ese tema.
Saludos
Norberto

Rocca dijo...

Creo que mientras que las acciones no tengan precios atractivos (haya una corrección interesante), los bonos van a seguir siendo el refugio de los grandes fondos.

Anónimo dijo...

perdon pero cual es este bono porque hay un t bond de 10 años que rinde 2.62% es ese ?
saludos

Rocca dijo...

Es el futuro del bono segun su cotización en el CBOT: http://www.cmegroup.com/trading/interest-rates/understanding-us-treasury-futures-reference-guide.html

Anónimo dijo...

Cual es el ETF que aumenta si la baja se realizara

Rocca dijo...

Hay varios, uno de ellos es
PST - UltraShort 7-10 Year Treasury ETF

Pero tené en cuenta que estás operando otro tipo de derivado.

Anónimo dijo...

Creo que el análisis técnico solamente puede extrapolar tendencias y no ve los fundamentals ni cuestiona los valores intrínsecos
de cada uno de los activos. Y esto es muy peligroso: me gustaría invitar a los inversores en bonos a que lean el siguiente análisis
que nos habla de que
"los bonos del Tesoro son ahora los nuevos y mejorados activos tóxicos. Todo el mundo sabe que están sobrevaloradas, todo el mundo sabe sus rendimientos son absurdos y sin embargo cada uno alrededor de puntillas que la verdad tan delicadamente como si fuera una bomba. Qué es realmente lo que es."
Traducción completa aca: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.zerohedge.com/article/guest-post-how-hyperinflation-will-happen&prev=/search%3Fq%3Dzerohedge%26num%3D20%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GPEA_esES308ES308&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhgWhblQOuTD0vli0dtoQ3U1OYGRqQ
Si ocurre una huida masiva de los bonos del tesoro, como lo describe detalladamente ese artículo, y ocurre en horas, no habrá forma de
escapar. Creo que Grecia fue solamente la punta del iceberg de una crisis de deuda terminal y generalizada de la mayoría de los países desarrollados.
Saludos
Norberto


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.