jueves, 23 de septiembre de 2010

Oro: Se Produce un Cambio: Sale Gordon Gekko y entra Doña Rosa

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no se si Gordon Gekko tiene ganas de salir. Yo creo que vos saliste. Mi apuesta es diferente. Yo creo que el dólar se está por caer al abismo. Otros dicen que ya entró en caida libre. Veremos. Estamos sin duda en un punto de definición.
Saludos Norberto

Rocca dijo...

Norberto:

Es una forma divertida de explicar que hay una tremenda divergencia bajista entre los precios y el indicador de fuerza relativa y eso representa un alerta de baja próxima.

Vampirito dijo...

Jejejeee!!
Es muy bueno el título. Además coincido. Hace 15 días que sale por todos lados "récord del oro".
Mmmmmmmm, yo no entraría ahora.

Anónimo dijo...

Entendí tu metáfora: estas diciendo que el dinero "inteligente" está saliendo del mercado del oro y el dinero "tonto" está entrando. Entiendo que desde el 22-9 con tu post "Necesita un descanso?" estas sugiriendo salir
de los mercados accionarios y de activos en gral.
Yo soy un poco escéptico del análisis técnico (no creo que dibujando lineas se pueda predecir el futuro). Siempre creí mucho mas en el analisis fundamental. Pero no soy un experto en ninguno de los dos.
Sin embargo otra persona llegó a la conclusión exactamente opuesta a la tuya usando AT.:
http://www.safehaven.com/article/18282/currency-crisis-has-begun
este señor está sugiriendo que empezó la "crisis de las monedas" y que el dólar a punto de caer en el abismo.
Creo que puede haber una pequeña corrección en los mercados, pero intuitivamente creo que lo mas peligroso es
estar en efectivo (dólares) o en bonos. Porque veo la hiperinflación a corto o mediano plazo.
Igual sigo habitualmente tu blog y muchos otros blogs porque en economía siempre ocurre los que la mayoría cree que va a ocurrir y no lo que según la lógica debería ocurrir.
¿Porqué digo que hay que salir de los dólares (u otras modedas fiduciarias) y de los bonos? Porque TODOS los estados
de los paises desarrollados están quebrados. No pueden pagar sus deudas soberanas sino es creando mas deuda o imprimiendo papelitos. Así de simple. La mejor protección contra la hiper es el oro, las materias primas en gral, o las acciones de empresas vinculadas a la producción de commodities.
Saludos Norberto

Rocca dijo...

Estimado Norberto:

Gracias por tu opinión, quiero aclararte que el artículo "Necesita un descanso" no lo escribí yo sino Alexander Barac, un colaborador de RoccaCharts.

Saludos,

Rocca

Jose Desseno dijo...

gekko se la esta llevando toda para las financieras ahora.

XLF arrancando onda 3 ;)


Doña Rosa dando manotaso de ahogado

Anónimo dijo...

Me gustaría compartir con Uds. el siguiente artículo que explica cuales son las fases de una burbuja:
http://www.caseyresearch.com/displayCdd.php?id=544
Según ese artículo todavía no entramos en la fase de manía (que sería aquella donde Doña Rosa entra). Recién estamos transitando la fase de conciencia (donde entran los inversores institucionales). Notar que el pico máximo de una burbuja se produce cuando se da un "nuevo paradigma" o cambio de paradigma.
Para mi punto de vista la actual crisis es el estallido de una burbuja de crédito. Empresas, Estados, personas se endeudaron muy por encima de su capacidad de pago (por lo menos así es en el mundo desarrollado).
¿Cual sería entonces el cambio de paradigma?
Pues para mi punto de vista, cuando el dólar colapse (también el euro y el yen). Así las deudas serán licuadas vía hiperinflación (o muy alta inflación) y a su vez EEUU pasará de tener déficits gemelos a tener superávits gemelos.
El "cambio de paradigma" es un ajuste violento de las variables económicas. Algo parecido a lo que fue salida de la convertibilidad para nosotros. La diferencia es que EEUU no hará el ajuste vía default y devaluación sino vía hiperinflación. Esto quedó claro después de las últimas declaraciones de la FED.
Por eso dije en mi comentario anterior que era peligroso tomar ganancias esperando una corrección. La velocidad de caída del dólar está aumentando. Pronto el dólar valdrá lo mismo que un trozo de papel higiénico. Los analistas predicen que la onza de oro va a llegar al menos a 5000 o 10000 U$A o más.
Parecía que cuando tocó 1300U$A/onz el oro iba a corregir. No duró mas de un par de horas y retomó la suba.
Saludos Norberto


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.