jueves, 2 de septiembre de 2010

Ranking de Acciones Subvaluadas por Valor Libro



Nota: Los datos son extraídos del Instituto Argentino de Mercados de Capitales (IAMC)

P/E: Precio/Utilidades Netas x acción de los últimos 12 meses (mayores a 0 y menores que 100), incluyendo resultados extraordinarios utilizando el último dato del capital social.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente el blog, soy muy novato e ignorante en el tema inversión pero en un pais donde el plazo fijo te lo come la inflacion hay que buscar otros caminos.
Estoy viendo los graficos y leyendo mucha informacion financiera, pero viendo esta planilla no entiendo la columna del porcentaje, la pregunta es como se lee dicha columna, donde aparece valor negativo ¿quiere decir que bajará la accion???

Muchas Gracias, saludos.-

Rocca dijo...

Estimado Damo:

Algunos inversores comparan el precio actual de la acción (valor de mercado) con el valor contable (el que se calcula a partir del balance).

Buscan empresas "baratas" cuando el precio de mercado está por debajo del precio de libros.

Lo que se refleja en negativo son las empresas que están por encima de su valor libro.

Aunque no conviene analizar las únicamente de este modo (ej: las tecnológicas), por lo menos puede servir como orientación para tomar decisiones luego junto con otro tipo de información financiera.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.