sábado, 23 de octubre de 2010

^TNX Tasa de Interés del Bono del Tesoro Americano a 10 Años


Es muy interesante el gráfico de la tasa de interés del bono del tesoro americano a 10 años, ya que se ve como está intentando salirse del canal bajista negro.

Esto se está produciendo con una divergencia alcista con el indicador de fuerza relativa RSI de la ventana superior y estaría confirmado el quiebre si puede cerrar por encima de la zona lila de 2.60-2.62.

Por encima de esa zona habilitaría desdoblar la amplitud del canal bajista hasta 3.06, donde ese nivel coincide con un máximo anterior.

Que suban la tasa de interés de los bonos implica que sería más atractivo invertir en bonos que en acciones y eso podría desencadenar una corrección en los mercados de acciones de los Estados Unidos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal, una consulta, la unica manera de especular a favor o en contra de este indice es con TLT-TBT? O existe otra? Gracias.

Rocca dijo...

También se puede operar en el mercado de futuros de bonos

Anónimo dijo...

Que les parece si grafican hasta agosto del 2011


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.