miércoles, 17 de marzo de 2010

TS Tenaris

El gráfico de Tenaris nos muestra como sigue en tendencia alcista respetando el soporte azul y la media móvil de 30 semanas verde.

Sin embargo, se ve como entre 82.80 y 90 pesos hay un gap o hueco a la baja (indicado con color lila) que si no se tapa (es decir, si en los próximos días no se toca el valor de 90 pesos) puede considerarse un gap de arranque para una baja importante.

El gatillo para la aceleración de la baja es cerrar por debajo de 79.95 pesos (en negro) con aumento de volumen.

Si observamos las bandas de Bollinger se aprecia como se frenó en la banda central, pudiendo retroceder a la banda inferior y testear el soporte negro o bien tapar el gap e buscar la banda superior en 92.45-92.90 pesos.

Por último, cabe acotar que el gap aparece también en el gráfico de Tenaris Milán (entre 16.55 y 16.76 euros) y en Tenaris ADR (entre 45.41 y 42.34 dólares)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocca una pregunta, que significa cada color y como se lee bien el grafico?
saludoss!
excelente pagina!

Rocca dijo...

Estimado:

En el informe se menciona el color de cada elemento del gráfico.

Una media móvil es el promedio de los cierres de los últimos n días

Las bandas de Bollinger permiten medir la volatilidad del activo, ver puntos de soporte y resistencia probables y si el activo está en tendencia.

Un soporte es una línea donde el gráfico se apoya y puede ser utilizado como punto de compra si no se perfora a la baja.

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por la respuesta,
hay algun link en internet o algo donde pueda leer algo para entender las basicas del analisis tecnico? Cuando seguro suele ser esto cruzado con otros datos sobre el mercado?
Saludos,
Mati

Rocca dijo...

Mati:

Si querés escribime y te puedo orientar

Saludos,

Rocca

Anónimo dijo...

Hola!
te hago una consultar, recién empiezo con esto del AT. El análisis lo hice mas o menos parecido, salvo por la MM que no me queda igual y quiero saber porque. estoy trabajando con días, y trazo una MM de 150 pero no va tan pegada a la línea de tendencia como en tu grafico y de hecho la corta justo en la primera línea negra que vos marcas. Tiene algo que ver la perspectiva?
Gracias, espero me puedas ayudar porque me pasa siempre esto de la MM
Salu2
Pablo

Rocca dijo...

Pablo:

En este caso utilizo la MM de 150 días ponderada (weighted o WMA), quizás por eso la diferencia.

Saludos,

Rocca


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.