lunes, 8 de diciembre de 2008

DIA Diamonds Trust Series 1 (ETF)

El gráfico del DIA , un ETF que sigue el movimiento del índice Dow Jones 30 Industrial, tiene un gráfico muy interesante que paso a detallar:

El día 21 de Noviembre se registró un mínimo con un nivel inferior que el registrado el 10 de Octubre, lo cual daría a pensar que la baja continúa, pero si miramos el indicador de fuerza relativa RSI de la primer ventana, este movimiento se produjo con una divergencia alcista.

Por lo tanto, es muy importante monitorear si se quiebra al cierre el máximo intermedio del 28 de Noviembre en 88.36 dólares, ya que cambiaría la tendencia bajista.

Podríamos ver que puede estar moviéndose dentro de un canal ascendente anaranjado, donde entre 91.30 y 93 dólares (indicado con un círculo verde) se juntan el techo del canal anaranjado, el techo del canal descendente lila y la banda superior de Bollinger.

Por último, en 96.50 dólares tiene una resistencia producto de un máximo anterior que podría frenar el movimiento en caso de quebrar ambos techos.

Es necesario determinar que va a pasar en las próximas ruedas para saber que canal tomará como válido: el anaranjado, el lila o bien desdoblar alguno de ellos al alza.



0 comentarios:


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.