miércoles, 27 de octubre de 2010

^TNX Tasa de Interés del Bono del Tesoro Americano a 10 Años: Cambio de Tendencia

6 comentarios:

Maximiliano dijo...

Si la tasa sube, salen de bonos tambien si suponemos que la baja de bonos (oferta mas fuerte que demanda) implica salida de bonos. Bajo ese supuesto, entran en bonos para mi. Saludos!

Maximiliano dijo...

Perdon, en el comment anterior, quise decir salen de bonos para mi!!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Exacto, concuerdo con Maximiliano, en el mercado de bonos, la tasa y en precio se mueven en relación inversa. Si el mercado cree que las tasas van a aumentar, implica que los bonos van a bajar de precio. Es mas, las tasas estaban muy bajas, por una razón muy simple: la misma reserva federal estaba recomprando bonos y para ello imprimía mas dólares.
Hay dos posibilidades:
1)que sigan en lo mismo (recomprando bonos), con lo cual a corto plazo los bonos no bajarían, pero sería suicida tener bonos en el largo, porque la emición monetaria implica mas inflación (malo para los bonos), o
2)que no sigan recomprando bonos, con lo cual en el corto plazo el precio de los bonos se derrumbaría, pero aumentaría la tasa.
Con cualquiera de las dos posibilidades, estar en bonos es suicida.
Mucho mejor activos físicos: oro, acciones (vinculadas a commodities), ladrillos, campos.
Norberto

Juan TI dijo...

No es al reves ? como dice maxi sube la tasa bajan los bonos? Salen de Bonos.

Maximiliano dijo...

Exacto, es asi. Si los bonos son vendidos, baja el precio de los bonos y por lo tanto la tasa de rendimiento de los mismos sube (ya que tasa de rendimiento = cupon/precio de cotizacion, donde en este caso la tasa es la TNX)

Saludos

Anónimo dijo...

Esto es lo que dice un experto en bonos: http://www.bloomberg.com/news/2010-10-27/fed-easing-likely-to-mark-end-of-30-year-bull-market-for-bonds-gross-says.html
o si lo prefieren, traducido al español:
http://translate.google.com/translate?u=http%3A//www.bloomberg.com/news/2010-10-27/fed-easing-likely-to-mark-end-of-30-year-bull-market-for-bonds-gross-says.html&hl=es&langpair=auto|es&tbb=1&ie=utf-8
Probablemente conviene estar con una parte en efectivo: podría haber en el corto un aumento de la volatilidad y caida (temporal) de precio de acciones. Pero en el largo plazo vamos a ver alta inflación. La única manera de salvar nuestro patrimonio de ser devorado por la inflación es invertir en lo que dije antes.
Norberto


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.