jueves, 30 de junio de 2011

AA Alcoa : En Tendencia Alcista desde Marzo 2009


El gráfico de Alcoa nos muestra como siguen dentro en tendencia alcista desde Marzo 2009 si tomamos los máximos y mínimos más externos al gráfico.

Desde el mes de Abril de este año vemos una tendencia secundaria bajista dentro de un canal descendente negro.

Un cierre por encima del máximo de 16.83 nos alejaría de esta visión bajista de mediano plazo, yendo a testar la zona de resistencia más importante e indicada con línea punteada entre los 17.60 y 18.44 dólares.

Por encima de esa zona y si aumenta el volumen al quiebre iríamos a buscar directamente el techo del canal alcista en formación hasta los 23 dólares.

En cambio, un quiebre del piso del canal por debajo de los 12-13 dólares nos dejaría un papel en tendencia lateral hasta los 9.92 dólares.

2 comentarios:

Her_Unlimited dijo...

Daniel, ¿podría ser un triangulo ascendente (en escala log) desde los mínimos de 2009 con volumen decreciente ? O sino también se puede apreciar un piso redondeado en todo 2010 formando ahora un asa. Excelente el blog como siempre. Saludos!

Rocca dijo...

Podria ser, aunque es muy forzado


Las opiniones vertidas en los análisis tienen por objeto promover el análisis técnico como herramienta de estudio y no constituye bajo ningún concepto una invitación a la inversión a partir de los mismos.

La reproducción de los análisis está permitida siempre y cuando se mencione la fuente y un link al sitio o análisis de referencia.